fbpx

Aly Sánchez recuerda al actor cubano Orlando Casín, quien cumpliría años este 4 de julio

La actriz cubana Aly Sánchez recordó este lunes al actor cubano Orlando Casín quien habría estado celebrando su cumpleaños este 4 de julio.

A través de su cuenta oficial de Instagram Sánchez aseguró que sus fuegos artificiales estarán dedicados esta vez al artista que marcó su vida y que se convirtió además en parte de su familia.



Mi gordo: Aquí sigo extrañándote como el primer día. Ojalá donde quiera que estés te hayan hecho la fiesta más linda de cumpleaños mis fuegos hoy son para ti escribió la presentadora de El News Café .

Casín falleció el 28 de abril de 2019 víctima de un cáncer hepático y peritoneal según informaron entonces varios medios locales de Miami ciudad donde el artista cubano vivió sus últimos años.

El actor que dijo adiós a los 71 años de edad era muy conocido por varias generaciones de cubanos que lo siguieron a través de la televisión nacional hasta que a comienzos de la década de 1990 marchó a Venezuela para seguir interpretando diversos personajes en telenovelas un género en el que incursionó ampliamente.

Casín era licenciado en Historia del Arte en la Universidad de La Habana 1974 1979 . Trabajó en la televisión cubana desde 1967 y en el cine participó en más de 15 filmes entre los que se cuentan Gallego 1988 y Sueño Tropical 1993 .

Tras la partida de Casín Sánchez inició una campaña de recaudación de fondos para los gastos funerarios del querido actor.

Con el corazón destrozado le doy el último adiós a quien puedo llamar mi segundo padre. Mi gordo Pelión como te voy a extrañar escribió la talentosa artista en la plataforma GoFundMe.

Miami y cubanos del mundo entero ayúdenme a recaudar este dinero para los gastos funerales de este gran amigo. Él hubiese hecho lo mismo por cada uno de nosotros agregó Sánchez.

Fueron muchos los cubanos que la apoyaron en su iniciativa y lamentaron la partida del actor.

Muy triste con esta noticia crecí con su trabajo en Cuba y me pareció siempre un gran ser humano no merecía esta muerte ahora que disfrutábamos tanto de él Dios lo tenga en la gloria y fuerza para su familia dijo un internauta.

Un gran ser humano que en este momento necesita de nosotros y merece ser velado y enterrado decentemente ; Una pérdida duele. Pero fuiste un ser humano muy bueno. Estamos todos deseándote feliz viaje. Y un hasta pronto señalaron otros.

Familiares y amigos de Casín le dedicaron una emotiva despedida el 1ro de mayo de 2019 cuando se realizaron sus servicios fúnebres en la ciudad de Miami.

Como mujer yo acabo de perder al hombre que más me ha amado en la vida dijo su esposa. Creo que donde quiera que esté va a estar muy feliz porque están todas las personas que él quiere a su alrededor y creo que eso es lo más importante comentó la actriz Aly Sánchez.

Él está en un mejor lugar nosotros somos los que nos quedamos sin él y es muy triste señaló la también actriz Zajaris visiblemente afectada.

Ella misma al saber de la muerte de Casín escribió en Instagram: no perdono a la muerte enamorada no perdono a la vida desatenta no perdono a la tierra ni a la nada … feliz viaje mi caso me duele todo pero sé que ya estás en paz .

Por su parte el actor y director Alexis Valdés señaló: Como el cine y la televisión americanos tienen sus actores secundarios de lujo Casín fue uno de los más brillantes y significativo de los nuestros .

Fue nuestro Sidney Greenstreet o nuestro Robert Duval o nuestro Buscemi. Esos actores que engrandecen las películas y las series sin ser necesariamente el protagonista. Y ante los que el protagonista tiene que ajustarse los pantalones y ponerse con todo y olvidarse de su cara bonita o su nombre de cartel .

Al mismo tiempo Casín era un actor generoso y excelente compañero de escena. Tuve el privilegio de tenerlo en las dos Oficialmente Gay. Y cada noche que salía a escena y el público le daba un aplauso sin decir una palabra un aplauso a su carrera todos éramos felices. Y aún más felices de verle feliz con ese destello de brillo que sobre su hermoso pelo blanco daba la Luz .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba