fbpx

Alto funcionario de EE.UU habla sobre el programa de parole humanitario

La semana pasada elgobierno de Estados Unidosanunció cambios en el proceso de selección de solicitudes deparole humanitario.

Ahora las autoridades combinarán la aprobación aleatoria de casos y las peticiones por orden cronológico.



“Para maximizar la esperanza que tendrá la gente que podrían ser elegidos vamos a implementar un proceso donde la mitad de las citas que están disponibles cada día o sea de los mil cupos que todos los días se procesan 500 más o menos serán procesados al azar en una lotería que podrá beneficiar a cualquier persona en espera para ser elegida en esteproceso y la otra mitad de las citas se van a procesar en el orden en que se recibieron las aplicaciones” explicóBlas Núñez Nieto subsecretario de Política de Fronteras e Inmigración delDepartamento de Seguridad Nacional DHS .

Este miércoles Luis Miranda portavoz del Departamento de Seguridad Nacional explicó algunos detalles al periodista Mario Pentón del canal América TeVé.

Seguimos mejorando el proceso para que se puedan beneficiar las personas y que se balancee el flujo natural de las personas que están entrando al sistema y asegurarnos que quienes han estado más tiempo en el sistema también tengan oportunidad dijo.

El alto funcionario explicó que los venezolanos han sido los que más han aplicado porque el programa empezó para ellos mucho antes pero también han recibido mucho de los haitianos y cubanos.

Más de 22 mil cubanos se han beneficiado hasta la fecha con el nuevo programa.

Los pasos para la aplicación al nuevo programa migratorio anunciado por el presidente Joe Biden en enero pasado son:

1: Patrocinio Económico: Llenar el Formulario I 134A

2: Enviar Información Biográfica: El beneficiario recibirá un correo electrónico de parte de USCIS con instrucciones sobre los próximos pasos.

3: Enviar la Petición en la Aplicación Móvil CBP One

4: Recibir Autorización Adelantada de Viaje a Estados Unidos. Después de completar el Paso 3 el beneficiario recibirá una notificación en su cuenta myUSCIS que confirmará si CBP les proporcionará una autorización adelantada para viajar a Estados Unidos.

5: Obtener Permiso de Permanencia Temporal en el Puerto de Entrada.

6: Obtener el Permiso de Permanencia Temporal.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba