fbpx

Alexei Ramírez regresa por todo lo alto al béisbol cubano

Este 9 de marzo en el inicio de la Serie Nacional de Béisbol en su edición número 63 trascendió el regreso a torneos nacionales del ex Grandes Ligas con Chicago White Sox y Tampa Bay Rays Alexei Ramírez.



Su regreso tuvo lugar en el estadio 26 de julio de la provincia de Artemisa durante la victoria 11×4 del equipo pinareño sobre los Cazadores. Alexei alineó como tercer madero e inicialista de la tanda pativerde y estuvo en jornada perfecta al batear de 3 3 con par de biangulares un enorme bambinazo tres anotadas igual cantidad de remolcadas y una base robada; a la defensa cometió un error en pitcheo.

Primeramente hay que darle gracias a dios por estar aquí fue una decisión tomada con la familia tengo un familiar muy allegado a mi que le dió un derrame cerebral y llevaba tiempo pidiéndomelo estamos aquí complaciendolo me comentó Alexei minutos antes de comenzar el juego.

El primero en llegar al estadio hoy fue el pinareño tres horas antes ya el nacido en Taco Taco había llegado demostrando parte de esa profesionalidad que adquirió al máximo nivel del béisbol.

Con la casaca del equipo Cuba se convirtió en Campeón Olímpico en Atenas 2004 y obtuvo el segundo lugar en la primera edición del Clásico Mundia en 2006 el resultado más grande del Béisbol Cubano .

Nosotros veníamos en conversaciones con él ya hace varios meses precisamente desde que él estuvo de acuerdo en participar con nosotros quiero destacar por encima de todos su humildad es un plus adicional para el equipo dentro y fuera del terreno todos los días los muchachos preguntaban por él. Hasta para nosotros los entrenadores va a ser de gran ayuda a la hora de transmitirnos su experiencia así se refirió el Couch de banca pinareño Joselian Cejas sobre la incorporación de Alexei al equipo.

Dentro de las Grandes Ligas estuvo en nueve campañas de 2008 a 2016 la mayoría del tiempo con los Medias Balncas de Chicago ocho temporadas . En ese 2008 finalizó segundo en la votación por el Novato del Año del joven circuito. También fue Bate de Plata en 2010 y 2014 precisamente en ese último año de bate de plata fue elegido al Juego de las Estrellas.

Alexei dejó en sus ocho años en Cuba números excelentes a la ofensiva pues su promedio de bateo está en .334 su porcentaje de embasado en .405 el slugging en .518 y un OPS de .923 sencillamente de otra galaxia. Como extrabases conectó 124 dobles 26 triples y 90 cuadrangulares con 397 carreras empujadas.

Tomado de Pelota Cubana sitio especializado en Béisbol .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba