fbpx

Actualizan del estado de salud del adolescente cubano hospitalizado tras robo

La familia del adolescente cubano Lester Domínguez quien permanece hospitalizado en Holguín tras ser víctima de un robo con machete está preocupada por la escara que le salió en la espalda.

Según el parte médico de este 16 de mayo de 2023 a las 3:20 p.m. Lester Domínguez sigue evolucionando bien no tiene fiebre está bien de la hemoglobina está asimilando los alimentos cogiendo algunas libras. Se ve repuesto durmiendo bien dijo Dennis Domínguez.



El adolescente sigue pegado al ventilador mecánico. La preocupación nuestra es la escara que tiene en la espalda. El día 22 cumplirá dos meses de estar ahí y el principal enemigo del niño es la cama y debemos cada vez más cambiarlo de posición .

La escara está grande está en la espalda llegando a la nalga. Le duele es bueno porque cuando no sienta nada es peor al igual que coja infección o bacteria. Me dicen que lo van a virar de lado de 30 a 60 minutos de cada lado y a partir de mañana sentarlo .

Sabemos que ese proceso le duele al niño le quiere dar vértigo viendo lo que él pueda aguantar poco a poco. Él tiene disposición muy importante para su evolución. Yo asumo como padre cualquier riesgo que pueda correr lo que si no puedo ver que el niño siga retrocediendo después de los avances y sacrificio de médicos dedicado familiares y amigos en la calle. Sin contar lo que ha aguantando el niño para que nadie le arrebate su vida como ha luchado ahora se pone a ver vídeos atalayas de la Biblia .

Sé que el niño pesa si hace falta tener otro familiar fijo para ayudar con el niño yo me brindo. Él se siente muy bien conmigo yo le doy mucho cariño lo malcrío y él arráscame la cabeza para dormir bésame abrazos y todo lo que me pida .

El padre recomendó a los familiares que de vez en cuando levanten la pierna por la rodilla para evitar la bola del colchón en los muslos.

Dennis Domínguez compartió fotos de las tías que todo el tiempo han estado con él por más de 50 días luchando por él.

Sabemos también los problemas de los médicos en sus casas con la situación que atraviesa el país llenos de tensiones porque el dinero no alcanza por las cosas caras el salario no alcanza. Las veo cuando van para la casa los motores esperando para cobrar 150 o 200 pesos los comentarios de ellos arreglando papeles para poder viajar. Espero que el Estado reflexione para que le dé salida a este asunto .

Esperemos que se solucione lo de mover más al niño y después cuando la cuerda revienta los grandes se comen a los pequeños que a lo mejor no tienen culpa. Yo trataré de controlarme estoy algo ansioso. Esperemos que siga evolucionando para bien. Que Dios siga haciendo el milagro que tengan buenas tardes. Seguiremos orando y pidiendo pronta recuperación salud para todos amén .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba