fbpx

Actualizan del estado de salud de la bebé cubana hospitalizada tras accidente masivo

La bebé de 10 meses una de las lesionadas del accidente masivo en Guantánamo está estable informó este martes el Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez en un escueto comunicado.

La paciente Aimara Heredia lactante de 10 meses de edad actualmente se encuentra estable permanece ingresada en la cama 4 de la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital.



La pequeña vio comprometida su vida a partir de la fractura témporo parietal derecha hueso temporal y parietal con exposición de la masa encefálica y fractura de mandíbula tras el accidente masivo ocurrido el pasado 8 de mayo en la zona montañosa de Loma de Mariana en el municipio guantanamero de San Antonio del Sur.

El equipo médico personal de enfermería laboratoristas y auxiliares trabajan duro para salvar vida como la de la pequeña concluyó el comunicado de prensa.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/bce9c009-8489-4bca-9768-52ce7b317f2b-Captura de pantalla 2023-05-17 a las 12.17.57.png

Varios cubanos le desearon pronta recuperación a la pequeña que quedó huérfana tras el lamentable accidente masivo. Pronta recuperación para la bebé que con tan solo 10 meses es una guerrera por la vida. Bendiciones para ella y el equipo multidisciplinario del Hospital Pediátrico que están poniendo todo sus empeños para su recuperación .

Eres fuerte princesa tú puedes lograrlo. Échale ganas mi niña que tu gemela te necesita. Tienes todo un pueblo orando por ti y pendiente de tu evolución. Bendiciones Aimara .

En el accidente quedaron huérfanas tres niñas Aimara su gemela y su hermana mayor quien apenas tiene cuatro años.

Desde hace días varios cubanos dentro del país piden donaciones para los abuelos de las niñas. Una cubana lanzó también una recaudación de fondos en GoFundMe.

Mi nombre es Yarelis Chiong Lobaina nieta de Mongo Santana y Zenaida soy del Pueblo de Puriales en el Valle de Caujerí. El pasado 8 de mayo nuestro pueblo recibió la terrible noticia de un accidente de tránsito en el cual perdieron la vida los padres de estas tres princesas Yesebel de cuatro añitos y las gemelas Aimara y Ainara de 10 meses las cuales iban con sus padres dijo una cubana residente en Florida Estados Unidos que está recaudando ayuda para las niñas.

Ellas las gemelas resultaron lesionadas: una sigue reportada en estado crítico y la otra ya está en casa junto a su hermana mayor. Quisiera pedirles a todos que me ayuden a ayudar a estas niñas que quedaron huérfanas: necesitan comida ropa y tratar de proveerles sustento en el hogar donde van a crecer .

Sabemos que será un largo y difícil camino para ellas y esperamos facilitarte el viaje con apoyo financiero para sus necesidades diarias. Gracias por sus donaciones para esta familia devastada .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba