fbpx

Accidente en La Habana deja a una mujer con graves lesiones

Al menos una persona sufrió graves lesiones al verse involucrada en un accidente de tránsito ocurrido la víspera en la localidad de Santiago de las Vegas en el municipio Boyeros perteneciente a La Habana.

De acuerdo con reportes preliminares sobre el siniestro la persona en estado de gravedad es una mujer que era la que viajaba en una de las motos involucradas en el choque.



Ahora mismo en Santiago de las Vegas calle 1 y Doble vía se llevaron a una mujer adulta inconsciente refirió el usuario Daniel Reynés en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

Sin embargo Reynés no compartió información sobre la condición de la otra persona accidentada aunque sí actualizó sobre el estado médico de la fémina.

La mujer del accidente está grave con varios traumatismos en la cabeza y está convulsionando lamentablemente ella es la culpable porque no paró en la doble vía. Esperemos que se salve enfatizó.

Otros internautas aseguraron que se trata de una zona peligrosa en la que con frecuencia se registran accidentes de tránsito.

Hasta que no arreglen eso ahí seguirán los accidentes en esa intersección si vienes de Santiago para Boyeros tienes que hacer un pare obligado por los huecos que existen ahí mismo indicó el cibernauta Michel Villariño.

Asimismo algunas personas sugirieron a las autoridades decisoras colocar una adecuada señalización en el sitio por la peligrosidad.

Ponga un semáforo. Eso ahí es muy peligroso arreglen la calle que es un desastre y ahora para colmo del círculo sale una tubería de agua que empapa a todo el que viene por calle 1 y se para en doble vía para cruzar denunció Claudia Figueredo.

No faltó quien mencionó la falta de responsabilidad de algunos choferes. Los conductores andan locos a exceso de velocidad y con tantos problemas en la cabeza que no prestan la atención debida. Tampoco obedecen los pares en ocasiones indicó por su parte Eddy Fontaine.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/5a72ccb6-24bd-450b-8aba-b494b198e346-291879662_1269903140480430_8904488912642244783_n.jpg

De acuerdo con actualizaciones difundidas por la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba desde enero hasta mayo 2022 en el país se han registrado como promedio diario 27 accidentes.

En los primeros meses de 2022 se reportaron 4062 accidentes de tránsito en la nación lo que represneta un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017 2018 y 2019 dijo el coronel Mario Ríos Labrada jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

El factor humano sigue determinando el 89 de los accidentes por no atender el control del vehículo violar el derecho de vía exceso de velocidad desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas dijo el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito en una conferencia de prensa.

En el caso de las motos y ciclomotores no respetar el derecho de vía es la causa en más de la mitad de los hechos seguida de no prestar la debida atención al vehículo dijeron.

La Dirección Nacional de Tránsito de Cuba indicó los elementos más significativos en la incidencia de la accidentalidad del país.

La colisión de vehículos en marcha continúa siendo el tipo de accidentes de mayor incidencia; el atropello a peatones mantiene la persistente peligrosidad al provocar una muerte cada seis hechos de este tipo; y el deterioro de la vía registró un incremento reportándose en 333 casos baches o roturas apuntó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba