fbpx

Accidente de tránsito en Mayabeque deja un fallecido

Un cubano de 37 años identificado como Carlos Luis murió en Mayabeque víctima de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la localidad conocida como Miraflores que dejó a otra persona con graves lesiones.

De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales en el hecho se vieron involucrados al menos dos vehículos.



Hoy en Miraflores Mayabeque bajando la loma no sé las causas las dos personas que iban a bordo creo que estaban graves dijo de manera inicial el usuario cubano Yerandy García

Sin embargo en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas otras personas confirmaron el deceso del cubano.

Asimismo refirieron que el fallecido era padre de una pequeña de apenas nueve años de vida y lo recuerdan como una excelente persona.

Una gran tristeza para todos en la familia y amigos él era demasiado bueno noble gran dolor para todos nosotros dijo un internauta.

Lamentablemente el chófer de 37 años padre de familia de una niña de 9 años…falleció…y el otro que lo venía acompañando está grave ..fue remitido para el Calixto García…..QPD… añadió alguien más.

EPD Carlos Luis mis condolencias para familiares y amigos refirió otra persona.

Eso es que sueltan los tractores con carretas cargadas en las lomas eso no se debe hacer porque coge más velocidad la carreta que el tractor y le pasa por arriba no se si sería así es mi opinión. Epd el fallecido y pronta recuperación para el sobreviviente sugirió otro cibernauta sobre las posibles causas del siniestro.

La accidentalidad en Cuba sigue siendo un tema preocupante y ha registrado un alarmante aumento en el país.

Reportes oficialistas señalan que en 2022 se registraron nueve mil 848 accidentes de tránsito que en ese año aumentaron su peligrosidad pues en el 59 por ciento hubo al menos una víctima.

El jefe del órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria PNR coronel Roberto Rodríguez Fernández precisó que los hechos de este tipo en 2022 se incrementaron en un 17 respecto al año anterior.

Los casi 10 mil accidentes dejaron 700 fallecidos y siete mil 547 lesionados aumentándose estos indicadores en un 18 y 28 respectivamente con relación a 2021.

De acuerdo con Rodríguez Fernández en el año que terminó ocurrieron como promedio diario 27 accidentes de tránsito con dos fallecidos y 20 lesionados.

El funcionario explicó que las principales causas de accidentes continuaron asociadas a la no atención del control del vehículo las violaciones del derecho de vía y el exceso de velocidad.

El jefe del órgano especializado de Tránsito agregó que algunos de los elementos que caracterizaron la seguridad vial en 2022 fueron la convivencia de varias generaciones de vehículos unido a la irrupción adicional de cerca de 300 mil motos y ciclomotores sobre un mismo eje vial así como la incidencia de indisciplinas viales.

No obstante ni el funcionario ni la notan mencionan entre las causas el mal estado de las vías en la mayor parte del país.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba