fbpx

Baja ocho centavos el precio de la gasolina en Florida

El precio de la gasolina en Florida bajó ocho centavos al ubicarse el promedio estatal en 3.22 por galón el domingo de acuerdo con el reporte semanal de la AAA The Auto Club Group divulgado este lunes.

El promedio estatal ha bajado 12 centavos en los últimos 10 días y ahora es 36 centavos menos que el precio más alto registrado en lo que ha transcurrido del año 2023 revela el informe citado por medios locales como el Nuevo Herald.



Los precios de la gasolina en la Florida están en su nivel más bajo desde fines de enero comentó Mark Jenkins vocero de AAA Florida. Sin embargo Jenkins advirtió que los valores mostrarían una tendencia al aumento.

La caída reciente fue impulsada por la caída de los precios del petróleo. Desafortunadamente esa tendencia a la baja terminó la semana pasada y los precios del petróleo volvieron a subir lo que significa que es probable que los precios de la gasolina se vuelvan más caros pronto dijo.

En general en Estados Unidos el precio del petróleo subió un 4 la semana pasada para un alza de más de 3 por barril al ubicarse en 79.68/b. Ese es el precio de cierre diario más alto en más de dos semanas.

Jenkins explicó que es muy común ver que los precios de la gasolina aumenten en esta época del año. La demanda de gasolina en la Florida a menudo alcanza su punto más alto del año durante marzo. Eso se debe a que las temperaturas cálidas atraen a los floridanos residentes de invierno y vacacionistas de primavera a viajar por todas las carreteras de Florida declaró.

Por otra parte es una época del año en que las refinerías de petróleo realizan mantenimiento estacional y comenzar a producir gasolina de verano es más cara de producir que el combustible de invierno detalló el vocero.

Mercados metropolitanos más caros en cuanto al precio de la gasolina en Florida son West Palm Beach Boca Raton 3.48 Miami 3.33 y Fort Lauderdale 3.32 . Los menos costosos se encuentran en Crestview Fort Walton Beach 3.07 Panama City 3.11 y Orlando 3.13 .

Hace un año el precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzaba un récord histórico con un valor promedio de 4 173 dólares el galón según datos de la misma Asociación Americana del Automóvil AAA . El récord anterior fue de de 4 114 dólares el galón y se registró en julio de 2008 en medio de la crisis financiera internacional.

La AAA es una federación de clubes de motor en toda América del Norte. Constituye una asociación nacional de miembros y una organización de servicios privada sin fines de lucro con más de 60 millones de miembros en Estados Unidos y Canadá. Se fundó el 4 de marzo de 1902 en Chicago Illinois en respuesta a la falta de carreteras y autopistas adecuadas para los automóviles.

Durante la crisis del petróleo de la década de 1970 fue creado el Informe de indicador de combustible AAA para ayudar a los automovilistas a encontrar estaciones de servicio que tuvieran combustible y estuvieran abiertas. AAA también comenzó su programa Gas Watchers con el respaldo del presidente Gerald Ford. La Guía de Vigilantes de Gasolina continúa publicándose para ofrecer pasos simples a los automovilistas que les sirvan para ahorrar gasolina en su conducción diaria.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba