fbpx

Rendirán tributo en Granma a Elier Correa, joven bombero cubano fallecido en Matanzas

El pueblo de la oriental provincia de Granma pondrá rendir tributo este jueves en la Plaza de la Patria en el municipio Bayamo a Elier Manuel Correa Aguilar el joven bombero cubano fallecido en Matanzas la víspera según confirmaron las autoridades.

Correa Aguilar que se encontraba en estado crítico inestable desde su ingreso como consecuencia de las quemaduras sufridas mientras prestaba servicio durante el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas el pasado 5 de agosto murió la víspera.



A partir de la 01:00pm todas las personas que deseen rendir tributo al joven granmense podrán llegar hasta el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria; posteriormente a las 05:00pm ocurrirá su sepelio en la Necrópolis bayamesa dijo hace apenas minutos la prensa local.

Reportes de la periodista oficialista Yuli Moliner indican que el día en que se registró la explosión Correa Aguilar estaba de descanso.

El joven originario de Bayamo en la provincia de Granma había sido reportado como muerto en la primera jornada del siniestro el pasado viernes sin embargo después se supo que se encontraba hospitalizado en estado crítico producto de las quemaduras.

Mami yo soy el primero en la fila no tengo miedo … cuenta Moliner que dijo Elier a su madre al conocer que debía ir hacia la base.

Ese día estaba de descanso y no quiso quedarse …le faltaba apenas unos meses para un traslado hacia una unidad más cercana a Granma agrega Moliner que explica que el joven fallecido estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba