fbpx

Central Telefónica queda fuera de servicio tras siniestro en Matanzas

Una Central Telefónica ubicada a pocos metros del incendio en la zona industrial de Matanzas quedó fuera de servicio tras afectaciones ocasionadas por el fuego.

ETECSA única empresa que provee servicios de comunicación en Cuba informó la víspera que trabajadores de la Unidad de Energética Climatización y Sistemas de Protección Integrales de su División Territorial en Matanzas estaban realizando labores de mantenimiento al grupo electrógeno de la Central Telefónica ubicada a pocos metros de donde ocurrió el siniestro.



Las autoridades aclararon que aunque no sufrió daños la Central Telefónica quedó fuera de servicio por afectaciones a la fibra óptica en la zona ocasionadas por el fuego que ardió sin control tras cinco días.

Para recuperar el servicio los trabajadores de la Unidad de Redes Inalámbricas laboraron para reactivar la conectividad lo antes posible mediante un sistema de radio enlace desde el Centro Telefónico de Matanzas y así garantizar los servicios de comunicación.

Trabajadores de la Unidad de Energética Climatización y Sistemas de Protección Integrales de ETECSA en Matanzas realizan labores de mantenimiento al grupo electrógeno de la Central Telefónica ubicada a pocos metros de donde ocurrió el incendio dijeron desde la división territorial de ETECSA en Matanzas.

Producto del fuego aunque no sufrió daños quedó fuera de servicio esta Central Telefónica a partir de que se afectó la fibra óptica en la zona reseñaron en Twitter.

Asimismo la empresa estatal cubana dijo que como alternativa para garantizar los servicios de comunicación los compañeros de la Unidad de Redes Inalámbricas se encuentran trabajando en restablecer la conectividad lo antes posible mediante un sistema de radio enlace desde el Centro Telefónico de Matanzas .

El Cuerpo de Bomberos de Cuba confirmó este jueves que el incendio está controlado y en un proceso de liquidación.

Aunque argumentaron que es normal ver durante varios días emanar humo del lugar no hay posibilidades de que se propague el incendio ni de que surjan nuevas explosiones explicaron las autoridades.

Por otro lado señalaron que en el tanque uno están extinguidas las llamas y en el dos se terminó de apagar el fuego esta mañana .

De acuerdo con el parte del Instituto de Meteorología los vientos se mantienen al este por los que los remanentes de la nube de humo deben desplazarse hoy al suroeste y oeste.

En tanto el Ministerio de Salud Pública dijo hoy que todavía no se ha podido acceder a la zona para la identificación de los restos de las personas desaparecidas durante el siniestro.

Sobre lo que el Cuerpo de Bomberos pronosticó que en 48 horas deben estar listas las condiciones para entrar al lugar del incendio y rescatar los cuerpos de los desaparecidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba