fbpx

A los ómnibus que donó Bélgica Cuba les quitará el aire acondicionado

A los ómnibus que donó Bélgica a Cuba las autoridades del Transporte en la isla les quitará el aire acondicionado y en su lugar adaptará ventanillas.

Según dijeron los sistemas de aires acondicionados de esas guaguas no soportan el calor de La Habana.



Pasajeros de losómnibus donados por Bélgica a Cubaque se encuentran en circulación desde la UEB Terminal de mnibus Mulgoba en Boyeros han manifestado inconformidad conla poca circulación de aire y el calor que se percibe en el interior de estos vehículos que aún no han sido adaptados a las condiciones climáticas de la Isla refiere Cubadebate.

La Empresa Provincial de Transporte de la capital publicó una nota este martes en sus redes sociales luego de las quejas recibidas.

Los ómnibus donados por Bélgica fueron recibidos en el puerto de La Habana el 24 de junio y trasladados para la UEB Terminal de mnibus Mulgoba dónde comenzó su preparación y puesta en marcha. A pesar de desconocerse elementos básicos de la operación de estos equipos el día 4 de julio comenzó la explotación de 5 ómnibus articulados por la ruta P12 y 5 ómnibus rígidos por la ruta P16. Se creó un ambiente favorable en la posibilidad de mayor transportación por ambos corredores; sin embargo el aire acondicionado que disponen no soporta las altas temperaturas del país explican.

Ante tal situación que ya se había identificado con anterioridad se está trabajando a partir del acoplo de ventanillas de los ómnibus del desarme. Se pretende cambiar 3 ventanas a los carros rígidos y a los articulados 5; además del sistema de ventilación actual. Es importante que se tenga en cuenta que ante la situación actual que presenta el transporte se decidió poner a explotar estos ómnibus y al unísono trabajar en la adaptación al clima agregan.

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana también aclaró que los ómnibus donados no son nuevos fueron fabricados en el año 2007. Llevan 14 años de explotación lo que bien conservados y con un alto nivel tecnológico. Han presentado averías técnicas que con la colaboración de los órganos de reparación de la provincia se trabaja en solucionar .

El plan de las autoridades en medio de la crisis con el transporte en la isla es que en los próximos días se incorporen más equipos al servicio de transportación de pasajeros hasta llegar a 16 en explotación; 9 por la línea P12 y 7 por el P16 .

En junio pasado la prensa oficialista anunció la donación de 30 guaguas a Cuba por parte de Bélgica.

Se trata de 30 ómnibus 20 para la Empresa de Transporte de La Habana y 10 para el Ministerio de Cultura precisó Lauger Medina Suárez director de planeamiento de la Dirección General de Transporte en la capital.

Los carros serán destinados a la terminal de Mulgoba para reforzar las rutas de P12 P16 y P13 y de esta forma mejorar el servicio por el corredor de Boyeros detalló el directivo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba