fbpx

“¿Qué vacaciones?”: cuestionan cubanos ante el fin del curso escolar el 23 de julio

La pandemia de Covid 19 provocó atrasos en la educación en Cuba y las ansiadas vacaciones de julio y agosto se han visto reducidas para impartir las materias. La ministra de Educación de Cuba Ena Elsa Velázquez Cobiella informó que el curso escolar 2021 2022 parará el próximo 23 de julio y comenzarán las vacaciones hasta el próximo 5 de septiembre.

Hasta el 23 de julio las instituciones educacionales desarrollan el proceso educativo vienen las vacaciones y reanudamos el curso 21 22 el lunes 5 de septiembre. Los maestros se incorporan el 29 de agosto dijo este domingo Velázquez en Twitter.



Sin embargo varios cubanos le piden al MINED Ministerio de Educación que paren ya las clases y cuestionan qué vacaciones van a disfrutar con los apagones y la situación en el país.

En serio no sé que van a resolver con eso. Estamos cansados y alterados. Si nos enfermamos de la Covid 19 nos enfermamos de los nervios. Por favor ya paremos. No importa todo el contenido de clases que nos den al final se nos olvidan las cosas. Lo repito por favor ya paremos dijo un internauta identificada como Karen Paulet.

Qué deseos de pisotear el curso. Podían haber apretado un poquito el contenido y terminar el curso ahora. Cuando los niños regresen en septiembre no se acuerdan de nada y los maestros a dar el segundo período completo de nuevo comentó Julia Hernández en la página de Facebook del diario oficial Granma.

Además ¿qué vacaciones? Si aquí no hay lugar para llevar a nuestros niños porque los pocos que hay los precios son por las nubes y me perdonan pero yo vivo de mi salario y el de mi esposo. Nadie me manda dinero del extranjero. ¿Entonces? ¿A dónde llevamos a los niños? cuestionó.

¿Vacaciones? Dice vacaciones. ¿Qué hacemos con los apagones? Vacaciones apuntó en tono de broma Orlando Silot.

Sandra Neyra en la misma línea del presidente designado de Cuba Miguel Díaz Canel respondió: En los 90 hubo apagones no recuerdo que hayan suspendido las vacaciones. Lleve a su hijo a la costa al zoológico a un parque póngase creativo .

María Fernanda dijo que los parques están caros o se lleva a pasear al niño o se come . Silot señaló: ¿Creativo?Zoológico costa… son una burla de gobierno .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba