fbpx

EE.UU. destinará 20 millones de dólares para la democracia en Cuba

El Gobierno de Estados Unidos destinaría no más de 20 millones de dólares para programas de democracia en Cuba según el proyecto de Ley de asignaciones de programas estatales operaciones en el extranjero y programas relacionados para el año fiscal 2023 que comenzará el próximo octubre.

El proyecto de ley avanzó a través del Comité de Asignaciones esta semana con una votación de 32 a 24 y puede ser considerado por la Cámara en las próximas semanas informó la Oficina del congresista Charlie Crist.



Con el dictador Vladimir Putin librando la guerra en Ucrania y los dictadores socialistas y comunistas en América Latina aterrorizando a su propio pueblo está claro que nuestro apoyo a la democracia y los derechos humanos es tan importante como siempre dijo Crist.

Gracias al liderazgo estadounidense las sociedades democráticas de todo el mundo se han unido para promover la paz la estabilidad y la seguridad. Estoy orgulloso de apoyar este proyecto de ley que proporciona fondos para ayudar a las personas en todo el mundo y mantener a salvo a los estadounidenses agregó.

El proyecto de ley financia el Departamento de Estado la USAID la asistencia de seguridad internacional y las operaciones de mantenimiento de la paz y la membresía de los EE.UU. en organizaciones y acuerdos internacionales que promueven la paz y la estabilidad

Charlie Crist como miembro del poderoso Comité de Asignaciones de la Cámara aseguró no solo los 20 millones para programas de democracia en Cuba sino también 50 millones para abordar la crisis en Venezuela incluso para asistencia bilateral a la democracia y recursos para los venezolanos que han huido del país; y 60 millones para los pequeños Estados insulares en desarrollo como las Bahamas y los países del Caribe para la recuperación y reconstrucción después de los huracanes.

El congresista también aseguró 1 6 mil millones para el Fondo Verde para el Clima financiamiento récord para abordar la crisis climática; 25 millones para el Fondo de Igualdad Global y 25 millones para apoyar los derechos de las personas LGBTQ ; así como 3 3 mil millones en asistencia de seguridad a Israel cumpliendo el Memorando de Entendimiento.

Este proyecto de ley también fortalece la infraestructura de salud pública mundial para continuar combatiendo la pandemia de Covid 19 y prevenir futuras pandemias reafirma nuestro liderazgo mundial y apoyo a nuestras alianzas y contrarresta la influencia maligna de nuestros adversarios incluidos China Rusia e Irán que buscan para degradar la democracia y hacer que el pueblo estadounidense sea menos seguro concluyó el comunicado de prensa de la Oficina del congresista Charlie Crist.

El Comité de Asignaciones de la Cámara señaló que en total el proyecto de ley proporciona más de 64 mil millones de dólares que es 8475 mil millones por encima de 2022 un aumento del 15 por ciento.

Entre sus objetivos están promover la democracia los derechos humanos y los esfuerzos anticorrupción incluidos aquellos que se oponen a gobiernos como el de la República Popular China que socavan los valores fundamentales de la democracia .

Ninguno de los fondos asignados o de otro modo puestos a disposición de conformidad con los títulos III a VI de esta Ley se obligará o gastará para financiar directamente cualquier asistencia o reparación para los gobiernos de Cuba Corea del Norte Irán o Siria señala el proyecto de Ley de asignaciones de programas estatales operaciones en el extranjero y programas relacionados para el año fiscal 2023.

El documento de casi 300 páginas señala que de los fondos asignados por esta Ley bajo el encabezamiento Fondo de Apoyo Económico no más de 20 millones de dólares se pondrán a disposición para programas democráticos para Cuba .

Además de los fondos puestos a disposición de Cuba no menos de cinco millones se utilizarán para programas de apoyo a organizaciones de libre empresa y de negocios privados y actividades educativas y culturales de pueblo a pueblo people to people en inglés .

El proyecto de Ley aclaró que las actividades se considerarán programas democráticos y ninguno de los fondos disponibles podrá ser utilizado para asistencia al Gobierno de Cuba: Disponiéndose que dichos fondos se pondrán a disposición previa consulta con los Comités de Asignaciones.

Los fondos asignados a Cuba por esa ley estarán disponibles para la operación y la infraestructura y mejoras de seguridad de instalaciones diplomáticas de Estados Unidos en Cuba; y costos asociados con Estados Unidos para su personal diplomático en Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba