fbpx

Yotuel pide a artistas internacionales que alcen la voz por Cuba

El cantante y actor cubano Yotuel Romero llamó a artistas internacionales a alzar la voz por Cuba en medio de reportes de protestas antigubernamentales en la isla.

Queridos artistas del mundo Cuba necesita nuestra voz. En cada verso en cada acorde en cada obra podemos ser la esperanza y la fuerza de 11 millones de almas que ansían ser libres. Hagamos eco de su anhelo y juntos cambiemos la historia. CubaLibre” dijo Yotuel.



“Cuba y Puerto Rico a pesar de realidades diferentes ambos comparten el propósito de buscar un cambio en el poder a través del apoyo tanto del pueblo como de artistas influyentes” enfatizó.

Por otro lado el cubano recordó que “en Puerto Rico figuras como @ricky_martin @badbunnypr y @residente se unieron a su pueblo en esta lucha”.

“Para los artistas cubanos que creen que el arte y la política no deben mezclarse se les recuerda que el arte tiene el poder de transformar al mundo. Patriayvida” finalizó en su llamado a la conciencia de los artistas para que ayuden a visibilizar lo que está ocurriendo en la isla.

“Patria y vida Desde Madrid España siempre siempre con el pueblo cubano. Viva la libertad y viva Cuba libre”; “No soy cubano pero le uno en trasmitir lo que el pueblo cubano siente. Cuba libre y después nosotros”; “Eres un duro un orgullo para todos ¿dónde están los demás artistas cubanos?” reaccionaron algunos de sus seguidores.

El artista dejó un video junto a ese texto un mensaje especial para los militares.

“Militares cubanos que todavía no tienes tu mano manchada de sangre este mensaje es para ti porque tú no cabes en el avión de ellos porque tú no estás en los planes de ellos porque tú no eres parte de la familia de ellos. Estás a tiempo de ponerte del lado del pueblo cubano porque la ira de un pueblo sediento de libertad sediento de vida sediento de ilusión va a parar contigo” señaló.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba