fbpx

Yordenis Ugás critica “conspiraciones” de cubanos tras muerte de López-Calleja: “Falleció y punto”

El boxeador Yordenis Ugás criticó el viernes desde sus redes sociales las conspiraciones de los cubanos en torno a la muerte del general de división Luis Alberto Rodríguez López Calleja quien era presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba GAESA .

La noticia oficial del deceso del exyerno de Raúl Castro se produjo el viernes y rápidamente levantó una ola de reacciones y comentarios sobre el hecho. Algunos internautas no tardaron en elaborar sus teorías acerca del fallecimiento del hombre que concentraba una buena parte del poder de la cúpula castrista.



Entonces se muere el hombre que por años se dice escuchamos y hemos visto que es un hombre de Raúl que dirige la economía que después de Raul es el que más poder y fortaleza tiene. Entonces los cubanos nos volvemos loco y comenzamos en las conspiraciones dijo el pugilista.

Para Ugás había muerto un esbirro un asesino de los que mantiene y dirige ese régimen porque Dios lo quiso . ¿Por qué tenemos nuestra autoestima tan baja? ¿Por qué todo le tiene que salir bien a esa dictadura? ¿Tienen vida eterna? cuestionó.

Se murió porque se murió punto. Y se va morir Raúl en los próximos 2 3 años sino le llega la justicia por sus crímenes en vida y también están muriendo todos los centenarios que por tantos años tanto daño le han hecho al pueblo cubano. Por muy malo y poderoso que seas puedes salirte con la tuya y ganar todas las peleas menos la del tiempo. Es la ley de la vida concluyó.

Muchos cubanos fuera de la isla expresaron sus ideas tras conocer de la muerte del general. El humorista Andy Vázquez dijo que López Calleja pudo estar involucrado en su expulsión del programa humorístico de la televisión cubana Vivir del Cuento según le contó el analista Juan Juan Almeida.

Dios sabrá. Dice Juan Juan que ese fue el que me mandó a sacar de la televisión en Cuba. Los que me conocen saben que yo no le deseo la muerte a nadie. Prisión sí pero no te voy a negar que en el fondo de mi corazón siento un poco de tranquilidad porque ese era uno de los tipos que me decían a mí no te atrevas a ir a Cuba que ese tipo se te va a encarnar y te va a meter a una prisión . Uno menos que le hace daño al pueblo de Cuba expuso el artista.

De igual modo confesó su extrañeza ante el repentino deceso del general que de acuerdo con la información oficial publicada la víspera se debió a un paro cardiorrespiratorio . ¿Ese era el dueño de Cuba y de un día para otro amaneció con un infarto? Se lo echaron a la cara. Se están matando uno a los otros. Dentro de poco ese sistema fallido acaba argumentó Vázquez.

Lo que les queda es una afeitada y lo están demostrando. Esperen dentro de poco un golpe de estado o un estallido social dijo el comediante. El próximo es Díaz Canel. A ese se lo van a echar también vaticinó.

Esta noticia es una bomba ahora mismo dentro del alto mando de la dictadura cubana aseguró el humorista radicado en Miami Ariel Mancebo. López Calleja era el segundo tipo con más poder en la isla después de Raúl y según entendidos luego de la muerte del hermano de Fidel era él quién agarraría las riendas del país tras bastidores por supuesto. Díaz Canel está ahí pa la foto y pa coger golpes escribió.

¡Ha muerto López Calleja Ahora sí se armó la gorda. ¿Qué estará pasando detrás del telón? inquirió el activista Yunior García Aguilera en sus redes sociales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba