fbpx

Toirac al régimen ante protestas de cubanos en Santiago: “Esa gente en la calle es pueblo”

El humorista cubano Ulises Toirac ha hecho un llamado al régimen a no reprimir ante protestas de cubanos en Santiago.

“Me están llegando noticias sobre Santiago de Cuba. Imágenes que ya esperaba y protestas que ya esperaba” dijo en Facebook.



“Es una situación económica extrema la de un número cada vez más grande de personas sin que se avizore un cambio drástico el que necesitaría en el rumbo que nos pueda encaminar con algún mínimo de esperanzas. Más grave que la falta de esperanzas es la ausencia de avizorarla en el futuro” dijo.

“No estoy incitando a nadie ni llamando a nadie a la violencia. En lo personal detesto la violencia y la considero solo como último y desesperado recurso. No es mi roll ‘calentar’ o ganarme likes a costa de la violencia” aclaró.

En tanto dijo que su mensaje es “un llamado a las autoridades a tener en cuenta la desesperada situación de las familias. Esa gente en la calle es pueblo. Es la tía el hermano la sobrina el abuelo la cuñada. Pido perspectiva y ecuanimidad”.

“Ojalá las cosas no se salgan de control de una manera catastrófica. Ya fuera de control están.Hace rato” finalizó el artista en medio de la aguda crisis que sufre el pueblo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba