fbpx

Selección Cubana Sub-15 pierde por KO ante Nicaragua y queda fuera del Mundial

El equipo Cuba de la categoría Sub 15 cayó este miércoles por marcador de nocaut de 11×1 ante su similar de Nicaragua en el campeonato Panamericano que celebra en Boca Chica Santo Domingo República Dominicana.



De está forma la selección cubana quedó eliminada del campeonato Mundial será la primera vez que Cuba no participe en un evento de esta categoría desde que comenzaron estás ediciones de WBSC en 2012 en aquel año deon integraron el equipo los Grandes Ligas Yordan Álvarez y Luis Robert Jr.

El béisbol cubano vive una crisis total hasta en el área ya se hace difícil ganar la falta de juego de estos muchachos se está haciendo notar el talento está pero si no lo desarrollas con el juego diario es imposible obtener resultados positivos.

Los últimos campeonatos Sub 15 y Sub 18 se han detenido por falta de combustible los torneos Sub 23 ni han comenzado está es una de la causas por la que muchos de esos prospectos terminan marchandosé del país precisamente no pierden su tiempo tratan de probar suerte en otras latitudes para intentar jugar como profesional.

Los nicaragüenses comenzaron delante en la pizarra en la misma primera entrada cuando fabricaron un par de anotaciones ante los envíos del zurdo Ronaldo Cruza. En el tercero marcaron otras tres gracias a un triple de Jean Catin impulsor de dos anotaciones y un sencillo de Eddy Coronado.

En el cuarto y el quinto marcaron tres anotaciones en cada uno para acumular 11 carreras en el encuentro las últimas seis fueron ante los lanzamientos de Roniel Rodríguez.

La única de Cuba llegó en el cuarto capítulo entrada en la que conectaron par de triples y un sencillo pero tan solo pudieron anotar en una ocasión. El derecho nicaragüense Evan da Souza los mantuvo a raya durante 4.2 innings 3H ER 4BB 4K .

Cuba se despide con dos victorias ante los equipos más débiles: Perú y Team WBSC Guatemala ; y con fracasos ante Puerto Rico Venezuela y los Nicas. Terminan como cuarto lugar de grupo y por ende no obtienen ninguna de las cinco plazas que otorga el torneo.

Bateadores cubanos vs. Nicaragua:

1. Lázaro Madera CF : 2 0 BB

2. Lázaro Hernández 2B : 1 0 2BB K

3. Elvis Herrera SS : 3 1 3B K

4. Samuel Matos 1B : 2 0

5. Frank Frías DH : 1 1 3B BB CS

6. Omar Guerra 3B : 2 1 RBI

7. Cristian Elías RF : 2 0

8. Noangelot Rivero LF : 2 0

9. Alexander Torres C : 2 0 2K

Tomado de Pelota Cubana sitio especializado en Béisbol.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba