fbpx

Secretaria del partido en Santiago de Cuba visita las inmediaciones de la UNPACU

Beatriz Johnson Urrutia secretaria del Partido Comunista en Santiago de Cuba llegó este jueves hasta las inmediaciones de la sede nacional de la UNPACU.

Según reportó el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada Johnson Urrutia estuvo acompañada de “camarógrafos designados por ella” y estuvo “realizando recorridos por diferentes barriadas que tienen incidencia de protestas”.



Asimismo detalló que se trata de lugares “donde viven el mayor número de personas opositoras como es el caso de la localidad de Altamira donde también reside José Daniel Ferrer y quien permanece en un delicado estado de salud y recluido desde el 11 de Julio de 2021 injustamente encarcelado en la Prisión de Mar Verde”.

El recorrido se produce después de reportearse manifestaciones antigubernamentales en esa provincia y en otras ciudades del país.

Tras las manifestaciones de este 17M se reportan detenciones violentas.

Hasta el momento se confirman las siguientes detenciones.

Leandro Tamayo fue detenido de manera violenta el 17 de marzo en Bayamo y su paradero es desconocido. Otro joven de nombre Raúl amigo de Leandro también fue detenido en esa ciudad.

Oriesel García fue detenido violentamente en la mañana de este 18 de marzo en El Cobre Santiago de Cuba. Otro joven de esa localidad permanece detenido por las protestas.

Karel Artiles fue detenido en la localidad de El Cobre en Santiago de Cuba.

Una fuente informó a la plataforma Cubalex que los detenidos por las manifestaciones en El Cobre fueron trasladados a Versalles la unidad de operaciones de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba