fbpx

Se sigue recuperando Amanda Lemus tras trasplante en España

Amanda Lemus Ortiz una niña cubana de apenas dos años quien requería de un trasplante de hígado y fue operada con éxito el viernes 15 de marzo en España y se sigue recuperando.

La activista Lara Crofs así lo confirmó este jueves.



“Buenísimos días querida banda. Amanda sigue recuperándose poco a poco después de estas primeras 72h. La beba fue despertando y comenzó a sentir su nueva realidad” explicó.

“Hoy se había determinado cerrarle la herida del trasplante pero aún hay un conducto biliar que el Team Médico Español quiere rectificar tal vez hacerle algún tipo de modificación o algo así aún está por determinar” señaló.

En tanto detalló que “los otros órganos ya han regresado a su tamaño natural el vaso que estuvo enormemente inflamado ya está casi de tamaño normal el hígado nuevo está cumpliendo la función esperada y la vida de Amanda a comenzado a florecer”.

Sobre Emmanuel Lemus padre y donante de la niña dijo que “está listo para su alta médica. Cuando esto suceda les dejaremos saber. Las noticias no pueden ser mejores y más reconfortantes”.

“Los viernes haré directa a las 7:30 para hablar de cómo cierra la semana de Amanda y otros temas sobre el asunto en cuestión. Seguimos” finalizó.

Amanda en tanto sigue viviendo su recuperación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba