fbpx

Sale de país lanzador prospecto del último Cuba Sub-18

En Cuba sigue emergiendo muchísimo talento pero con la situación económica que atraviesa el país los propios padres le gestionan las salidas a los muchachos no pueden darse el lujo de esperar y desperdiciar su talento por ello tratan de firmar en tierras quisqueyanas principalmente.



El colega Francys Romero de Béisbol FR reportó en la jornada de ayer mediante sus fuentes que el lanzador prospecto de Villa Clara Yan Edwing Cabrera salió de Cuba en las últimas horas y se encuentra en la República Dominicana donde buscará firmar con una organización de MLB.

Cabrera natural de Villa Clara era uno de los mejores prospectos del pitcheo que quedaba en Cuba. Dejó marca de 8 0 0.24 ERA 59 IP 80 SO en el último Nacional Sub 18 y también integró el equipo Cuba de esta categoría en 2022.

Fue Campeón Nacional Sub 23 con su provincia en 2022 último campeonato de esa categoría que se ha celebrado en Cuba. En 2023 debutó en Series Nacionales con los Azucareros de Villa Clara y luego fue llamado para la II Liga Élite del Béisbol Cubano para reforzar a los Cazadores de Artemisa equipo con el cual logró el subcampeonato en enero de este año.

Jan Edwing posee una excelente velocidad en la recta entre 92 94 MPH y buena estatura de aproximadamente 1.80 sus principales problemas radicaban en el control algo que tendrá que trabajar para lograr firmar después de ser declarado como Agente Libre.

De aquel equipo Cuba Juvenil han salido varios jugadores incluso el lanzador zurdo Miguel Flores firmó por medio millón de dólares con Cleveland Guardians el 3B José Luis Cerice lo hizo por 700 mil con los Reales de Kansas City y el OF Yandro Hernández hijo de Stalin Hernandez firmará con los Twins de Minnesota por una cifra cercana a los 800 mil dólares.

Otros como el pinareño Marcos Argudín y el espirituano Miguel Neira buscan firma profesional en tierras aztecas. Darío Sarduy también integró aquella selección Sub 18 y hoy está contratado con los Halcones de Soft Bank de Japón bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol.

Tomado de Pelota Cubana

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba