fbpx

Reportan cacerolazo de cubanos en Matanzas

Cubanos protagonizaron un cacerolazo este domingo en la ciudad de Cárdenas en Matanzas durante un apagón y mientras se reportaban protestas masivas en otras partes del país.

La cubana Laura Núñez compartió imágenes del hecho en las que se escucha el sonido de las cacerolas a modo de manifestación pacífica contra la dura situación que enfrentan los cubanos de a pie.



“Santa Marta Matanzas en las calles. Patrullas en el camino” explica la cubana en el apartado de los comentarios de su publicación.

Cuba vivió un domingo de patriotismo. Cientos de cubanos salieron a las calles a manifestar su descontento y a pedir un cambio mientras tanto el régimen reprimía a los manifestantes.

Estados Unidos llamó a respetar el derecho a protesta.

“Somos conscientes de los informes de protestas pacíficas en Santiago Bayamo Granma y otros lugares de Cuba con ciudadanos que protestan por la falta de alimentos y electricidad” aseguraron.

“Instamos al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano” reclamaron.

La dictadura respondió a través de su presidente designado culpando al bloqueo que quiere asfixiarlos según Miguel Díaz Canel.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba