fbpx

Niña cubana Amanda Lemus está despierta tras el trasplante

Amanda Lemus la pequeña niña trasplantada de hígado este viernes en España abrió los ojos y está despierta tras la intervención quirúrgica.

La activista Lara Crofs compartió la buena nueva y explicó que su proceso de recuperación no será corto teniendo en cuenta cómo llegó al hospital.



“Amanda ya abrió sus ojitos y está experimentando una nueva vida. ¿Qué sentirá? Solo ella lo sabe. La recuperación será larga a partir de 3 o 4 meses” dijo.

“La situación en la que la niña llegó al Hospital La Paz en Madrid España fue lastimosa por lo que el proceso de recuperación será más largo de lo normal. Ayer le retiraron parte del andamiaje de tubos que tenía para la respiración ha ido despertado paulatinamente” apuntó.

“Los médicos siempre la visitan en la mañana hacen ultrasonidos y miden parámetros importantes que monitorean el posoperatorio. Si todo marcha como va el viernes debe subir al salón para proceder con el cierre de la herida. El color de la piel ya está empezando a cambiar la planta de los pies y las manos comienza a tener el color que debería” señaló.

En tanto festejó esta nueva oportunidad para la pequeña.

“Amanda ya abre sus ojitos y mira a la vida” indicó.

Sobre su padre también informó.

“Emmanuel Lemus está ya en la sala. La recuperación del padre marcha bien y sin complicaciones de ningún tipo. Noticia reconfortante que nos deja más tranquilos. Ya comenzó a tomar líquidos por sí solo. Los deseos de ver a su hija son los que mueven a este padre capaz de donar su propia vida si fuera necesario para salvar la de Amanda. Grande ese padre que tiene muy claro sus valores y prioridades. Esperemos que todo siga aún mejor y pronto se pueda levantar para acariciar y besar a su niña” refirió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba