fbpx

Mujer fue acusada de contrabando tras ingresar a Tampa $100,000 en efectivo desde Cuba

El Fiscal Federal de los Estados Unidos Roger B. Handberg anunció la detención y la presentación de una denuncia penal contra Mirtza Ocana una mujer de 38 años que ingresó a los Estados Unidos con más de 100 000 desde Cuba.

De acuerdo con el reporte de Telemundo Ocana llegó al Aeropuerto Internacional de Tampa en un vuelo internacional desde Cuba el 5 de febrero de 2024 y aseguró que no tenía más de 10 000 en su persona un límite que activaría requisitos de informe de modo que no tenía nada que declarar.



“Sin embargo durante una inspección de rutina de su equipaje agentes del Departamento de Seguridad Nacional recuperaron aproximadamente 30 000 en efectivo a granel ocultos en tres paquetes envueltos” indican.

En tanto señalan que “Ocana luego admitió que volaba de Cuba a Tampa dos o tres veces al mes para contrabandear dinero en efectivo a los Estados Unidos y que sabía que traer dinero en efectivo a granel a los Estados Unidos sin informarlo era ilegal”.

“Los agentes registraron a Ocana y descubrieron 70 000 adicionales en efectivo escondidos en su ropa. El historial de vuelos de Ocana luego reveló que había volado de Cuba a Tampa 45 veces desde mayo de 2023” apuntan.

Según informan el caso se encuentra bajo investigaciones de la oficina de Seguridad Nacional HSI y Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y “será procesado por el Fiscal Federal Adjunto Michael J. Buchanan”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba