fbpx

Muere un cubano en accidente de tránsito en Santa Clara

Al menos un cubano murió como consecuencia de un trágico accidente de tránsito ocurrido esta semana en Villa Clara.

Reportes preliminares sobre el siniestro indican que 11 personas sufrieron lesiones durante el siniestro.



Una nota de Telecubanacán señaló que el accidente ocurrió en la zona conocida como La Paloma en la carretera Manicaragua Santa Clara.

“Preliminarmente el hecho deja saldo de un fallecido y 11 lesionados que requieren de la valoración de especialistas” indicaron sin ofrecer más detalles ni identificar a la víctima mortal.

En 2023 más de 700 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito aunque según la dictadura se registró una reducción del 13 en la cantidad de accidentes y del 7 en la cifra de lesionados en comparación con el año anterior.

Como consecuencia de los hechos fallecieron 729 personas en ese periodo según el coronel Roberto Rodríguez jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria quien dijo que el factor humano es responsable del 91 de los accidentes destacando que el 60 de los accidentes el 48 de las muertes y el 66 de los lesionados fueron provocados por no presentar atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba