fbpx

México anuncia la eliminación de permisos de tránsito para migrantes

Tras el fin del Título 42 el instituto Nacional de Migración INM de México ordenó a todas sus oficinas no otorgar más Formatos Múltiples Migratorios ni otro documento que autorice el tránsito por el país.

Según recoge el medio de prensa local Milenio esta medida se suma al cierre de las 33 estancias migratorias a nivel nacional de ahí que los migrantes serán trasladados de manera inmediata ya sea por vía terrestre o aérea.



De igual manera ordenó a todas las oficinas de migración en todos los estados no otorgar Formatos Múltiples Migratorios ni otro documento que autorice el tránsito por el país.

Asimismo el INM emitió una alerta avisando que con el cierre de las estancias los rescates masivos de migrantes podrían “tornarse violatorios a los derechos humanos al no contar con un lugar para dar alojamiento a los extranjeros”.

Mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil en conjunto con Migración asegura que “impartirán cursos de capacitación y se revisarán los programas internos de protección civil para prevenir incidentes como el de Ciudad Juárez”.

La nota agrega que el pasado 10 de mayo Aduanas y Protección Fronteriza de EU detuvo a 11 mil 126 personas en la frontera con México; mientras que el INM rescató a 5 mil 499 migrantes que transitaban por el territorio de manera irregular.

Previamente el canciller Marcelo Ebrard dijo que México no aceptará más de mil migrantes por día que sean expulsados de Estados Unidos después de la eliminación del Título 42.

“México les ha hecho saber que no podrían en ningún caso recibir a más de mil personas al día no podríamos no tendríamos la capacidad ni lo aceptaríamos” apuntó Ebrard al tiempo que recordó que misma medida ha estado vigente desde marzo de 2020.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba