fbpx

Manuel Marrero: “La producción de alimentos no logra satisfacer la demanda del pueblo”

El primer ministro de Cuba Manuel Marrero reconoció que la producción de alimentos en la isla no alcanzaba para satisfacer la demanda del pueblo y señaló que una parte importante del sector agrícola hoy estaba en manos de formas de gestión privadas.

“En materia de producción de alimentos –aunque hay avances en varios territorios– no se logra satisfacer la demanda del pueblo” dijo el funcionario el martes en rueda de prensa. Sobre la producción agrícola específicamente resaltó que “hay un elemento muy importante que lo hemos ido identificando y analizando en cada territorio”.



“La producción de alimentos agrícolas del país tiene una estructura cuyo 80 es producido por formas de gestión privadas no son empresas estatales” afirmó. En tal sentido recordó que “las tierras se fueron entregando y así se sigue haciendo a las personas a las cooperativas”. “No siempre se cumplen sin embargo los objetivos y entonces ¿quién tiene la responsabilidad? ¿A quién reclama el pueblo por la garantía de los alimentos?: al Gobierno. Y el Gobierno a través de las empresas estatales tiene que lograr llegar a esos productores tiene que contratar para garantizar esa distribución de alimentos” esgrimió.

“Hemos dicho al pueblo que este tiene que ser un año mejor” dijo Marrero en reunión con autoridades de Camagüey. De igual modo defendió la “importancia” de las reuniones que se han venido produciendo en estos días según fuentes oficialistas.

Marrero opinó que “en esas reuniones en esos encuentros que hicimos en enero se establecieron compromisos”. “Han pasado unos cuatro meses y el presidente decidió que era el momento de ver qué es lo que ha sucedido qué ha pasado” agregó.

El funcionario del régimen comunista de La Habana aseguró haber encontrado en sus recorridos por provincias “experiencias muy interesantes”. “Hemos visto que se ha trabajado duro se identificó en qué cosas se avanzó y en cuáles no” dijo.

Pero según Marrero “esas experiencias buenas en muchos casos y en muchos lugares todavía son excepciones y no se logran generalizar. Creo que esa es una de las principales inquietudes e insatisfacciones”.

La víspera los cubanos expresaban en redes sociales su hastío ante las reuniones de dirigentes del país en medio de una aguda crisis cada vez más amenazante para el pueblo. El gobernante Miguel Díaz Canel anunció que esta semana “reinicia su intercambio en todas las provincias del país” y las críticas no se hicieron esperar.

“Al final nada se resuelve” “Qué manera de perder el tiempo” “Cuba se mantiene de análisis revisiones y ordenamientos e ineficacia de los gobernantes ya paren de investigar cómo ser menos ineficientes la solución es dejar el poder a personas que sí les interese el PUEBLO CUBANO” opinaron usuarios.

“¿Otra vez señor Díaz Canel? No intercambie tanto. No tenéis vergüenza. ¿Qué intercambia? Ah sí las desgracias y calamidades de todas las provincias y el informe detallado de los inconformes por si sacan un pie meterlos presos. No gaste más los recursos que según usted no alcanzan” dijo otra internauta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba