fbpx

Manuel Marrero habla tras protestas populares en Cuba

El primer ministro Manuel Marrero Cruz se ha pronunciado tras las protestas populares ocurridas este domingo en Cuba asegurando que la dictadura intenta resolver las demandas.

Lo más importante será siempre el diálogo franco y abierto con el pueblo dijo. Ante la compleja situación del sistema eléctrico nacional y las limitaciones actuales en la distribución de alimentos trabajamos sin descanso en la búsqueda de soluciones dentro y fuera del país apuntó.



En tanto el dictador Miguel Díaz Canel responsabilizó al bloqueo asegurando que intenta asfixiar al pueblo y este termina protestando.

“Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución con fines desestabilizadores” dijo.

“En medio de un bloqueo que pretende asfixiarnos seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación” agregó.

En tanto EEUU llamó a respetar a los manifestantes.

“Somos conscientes de los informes de protestas pacíficas en Santiago Bayamo Granma y otros lugares de Cuba con ciudadanos que protestan por la falta de alimentos y electricidad” señalaron.

“Instamos al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano” agregaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba