fbpx

Juez federal mantiene programa de parole humanitario

Un juez federal de Texas ratificó a finales de la anterior semana una pieza clave de la política migratoria del presidente Joe Biden que permite la entrada a Estados Unidos de un número limitado de inmigrantes de Cuba Haití Nicaragua y Venezuela por razones humanitarias.

De esta manera el juez desestimó un recurso de estados republicanos.



El juez de distrito Drew B. Tipton falló a favor del programa de libertad condicional humanitaria o parole que permite el ingreso a territorio de Estados Unidos de hasta 30 000 solicitantes de asilo al mes procedentes de Cuba Haití Nicaragua y Venezuela.

“La eliminación del programa hubiera socavado una política más amplia que pretende animar a los inmigrantes a utilizar las vías preferidas por el Gobierno de Biden para entrar al país o enfrentarse a duras consecuencias” recoge la prensa.

En tanto añade que “Texas y otros 20 estados que presentaron la demanda argumentaron que el programa les obliga a gastar millones en atención sanitaria educación y seguridad pública para los inmigrantes. Un abogado que trabajó con la oficina del fiscal general de Texas en el desafío legal dijo que el programa ‘creó un sistema de inmigración en la sombra’”.

Sin embargo “los defensores de la medida del Gobierno federal replicaron que los inmigrantes admitidos a través de esta política ayudaban a aliviar la escasez de mano de obra agrícola en Estados Unidos”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba