fbpx

¿Hay riesgo de regresar a Cuba si se pidió asilo político en EEUU?

Recientemente una persona viajó a Cuba tras obtener su residencia por asilo político y enfrentó problemas a su regreso a Estados Unidos por el aeropuerto de Miami.

En declaraciones a la prensa y sin revelar su identidad la cubana alertó de los peligros que se corren con un viaje a Cuba tras la solicitud en territorio norteamericano.



Según dijo una vez que le pusieron el sello en su pasaporte y recuperó sus maletas un oficial de inmigración le solicitó su documentación una vez más.

En entrevista con Noticias 23 la cubana relató que el oficial la acusó de “huir” a Cuba después de recibir su residencia en los Estados Unidos y le advirtió que si volvía a Cuba podría perder su residencia.

Días antes había trascendido un caso similar.

El abogado de inmigración José Guerrero refirió que si una persona pidió asilo político no debería viajar ya que los oficiales de inmigración tienen el derecho de cuestionarlos incluso tras haber recibido el sello en el pasaporte.

“La persona si aplicó a asilo no debería viajar es una sugerencia. Independientemente que sea el oficial que te puso el cuño todavía los oficiales hasta que no saliste del aeropuerto tienen la autoridad y el derecho de cuestionarte” indicó Guerrero.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba