fbpx

Eulogio Vilanova: A través de una ventana, la enseñanza del béisbol

Natural de Ciego de Ávila Morón apasionado por Industriales y director de los luchadores Metropolitanos Eulogio Vilanova es una figura destacada. Conversar con él es impregnarse con la historia del béisbol cubano. Se trasladó a La Habana en 1984 en busca de nuevas oportunidades y debido a su habilidad para dirigir lo hizo en todos los niveles desde 1972 incluida la Liga de Desarrollo. Llega a la Serie Nacional liderando a un grupo entusiasta y combativo: los Metros un equipo que según él nunca debería haber desaparecido . Vilanova reconoce el respaldo constante de Manuel el chino Hernández Juan coco Gómez e Iván Davis. Un hombre honesto agradable y comunicativo explica cómo al llegar a los Metros el segundo equipo de la capital prometió llenar el Latinoamericano y cumplió su palabra.

https://www.youtube.com/watch?v=rnWr-gpH8uY



Habla con orgullo de sus valientes jugadores dirigidos por Enriquito Díaz. Desde hace más de dos décadas reside en Miami donde hizo lo que le apasiona: enseñar béisbol. Ahora trabaja como conductor en la clínica Cano Health donde planea jubilarse. A sus 58 años busca la tranquilidad y observar los acontecimientos desde la barrera.

Eulogio Vilanova celebra cada victoria de un jugador cubano en la MLB y defiende la idea de que el béisbol cubano debe profesionalizarse para superar la crisis en la que se encuentra y así evitar la migración de jugadores fenómeno que ya afecta a edades más tempranas. Está casado con Magaly desde hace muchos años tiene dos hijos y tres nietos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba