fbpx

Equipo Cuba Sub-15 cae ante Puerto Rico en Pre-Mundial de Dominicana

El equipo Cuba de la categoría Sub 15 cayó este domingo por la mínima 6×5 ante su similar de Puerto Rico en el campeonato Panamericano que celebra en Boca Chica Santo Domingo República Dominicana.



Según informaciones que nos llegan desde la sede el choque se decidió en extrainnings con la utilización de la regla Shirer donde se produjo una jugada bastante polémica en home que hubiese significado el empate para los antillanos.

Los cubanos habían comenzado el torneo con victoria de 12 3 este sábado ante Perú por lo que este choque ante los boricuas fue su segunda presentación. Hay que decir que la organización de este evento ha dejado mucho que desear sin reportes al finalizar las jornadas el sitio web no brinda información alguna la anotación tampoco ha sido la mejor y quizás otras cuestiones que desde la distancia no podemos apreciar.

Puerto Rico conectó un total de ocho incogibles por un total de siete los cubanos ambos conjuntos jugaron inmaculados a la defensa. El éxito fue a la cuenta de Yunier Miranda mientras que la derrota fue a cargo del derecho Yordan Pérez quien ponchó a cuatro boricuas.

Cuba también comparte el grupo B con Nicaragua Venezuela y el Team WBSC Guatemala . Mañana estarán enfrentando en el mismo estadio número 1 del complejo de Boca Chica al conjunto venezolano igualmente en horario de las 02:00 PM.

El 19 de marzo enfrentarán el equipo de la WBSC Guatemala a las 10:00 AM en el estadio 4 y cerrarán la etapa clasificatoria ante Nicaragua igualmente en horario matutino pero en el estadio 1.

Los primeros de cada grupo discutirán el oro los segundos pelearán por el bronce y los terceros jugarán por el quinto lugar y la última plaza al Mundial de la categoría. Los juegos de está ronda Final serán el día 21.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba