fbpx

EEUU llama a la dictadura a respetar los derechos humanos de los manifestantes

Estados Unidos pidió al régimen respetar los derechos humanos de los cubanos durante las protestas populares qe se han registrado en varias ciudades del país.

Una nota de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba se hizo eco del mensaje.



“Somos conscientes de los informes de protestas pacíficas en Santiago Bayamo Granma y otros lugares de Cuba con ciudadanos que protestan por la falta de alimentos y electricidad” dijeron.

“Instamos al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano” apuntaron.

Por su parte el dictador Miguel Díaz Canel presidente designado de Cuba se pronunció sobre las manifestaciones pacíficas del pueblo a través de la red social X antiguo Twitter .

“Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución con fines desestabilizadores” dijo. “En medio de un bloqueo que pretende asfixiarnos seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación” añadió.

Mientras que el comediante Ulises Toirac pidió no reprimir. Hago “un llamado a las autoridades a tener en cuenta la desesperada situación de las familias. Esa gente en la calle es pueblo. Es la tía el hermano la sobrina el abuelo la cuñada. Pido perspectiva y ecuanimidad”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba