fbpx

Doctor cubano: «Es triste la situación de los enfermos: sin medicamentos para recibir los ciclos de quimioterapia»

“Un niño matancero de tres años con diagnóstico de Leucemia necesita estos medicamentos para su tratamiento: Ciclofosfamida 1g seis bulbos; Ifosfamida 1g seis bulbos y Etopósido seis bulbos” dijo este martes Yairán Mesa Viera en Facebook.

Según Mesa “el niño tiene un gemelo candidato perfecto para un trasplante de médula. Sin embargo estamos en pos de otros tratamientos que tampoco existen en centros hospitalarios”.



El doctor Esequiel Hernández Almeida expresó: “es triste la situación de los enfermos de cualquier tipo de neoplasias: sin medios diagnósticos sin insumos médicos para poder operarse sin medicamentos para recibir los ciclos de quimioterapia las radiaciones y otras formas de tratamiento que ayudan a aumentar su supervivencia”.

“Es una escalera de sufrimientos que pasa por enfermos y familiares por los profesionales de la salud por las instituciones y que abarca a toda la sociedad” agregó.

“Así es varios amigos con padecimientos oncológicos lo están pasando muy mal de hecho la persona que pide ayuda para este niño es un médico” expresó la intelectual cubana Alina Bárbara López Hernández.

Si puede ayudar al niño de tres años puede contactar al 5353692901.

Ante la escasez de medicamentos e insumos en Cuba los ciudadanos acuden a las redes sociales para intentar encontrar ayuda.

Este miércoles también una madre cubana pidió ayuda para su niña ingresada en un hospital de Villa Clara.

“Necesito para mi niña en Cuba un catéter permanente pediátrico para hemodiálisis que ya se ha comunicado en su hospital en Cuba a todo el que tiene que ver con esto y no lo hay” dijo Nisel Bosch Cabrera en Facebook.

“Por favor es importante para su bien. Yo vivo en Miami lo he tratado de comprar pero está a nivel de hospital. Por favor si alguien me puede ayudar mi número es 786 487 1170”.

“Por favor ayúdenme con esto es una niña muy alegre y con deseos de vivir. En algún lugar de este mundo tiene que haber disponible y sé que todavía hay personas con deseos de ayudar. Mi niña se atiende en el hospital Pediátrico José Luis Miranda de Villa Clara”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba