fbpx

DeSantis anunciará candidatura presidencial la semana próxima

El gobernador del estado de Florida Ron DeSantis planea buscar la nominación republicana para la contienda presidencial de 2024 según fuentes políticas citadas por la cadena NBC News.

DeSantis presentará la documentación necesaria ante la Comisión Federal Electoral FEC la próxima semana para formalizar su ingreso a la contienda recoge el reporte.



Después de ganar la reelección como gobernador de Florida el año pasado DeSantis tiene programada una reunión con sus principales donantes el 25 de mayo en un hotel de Miami donde podría anunciar el inicio de su campaña.

Otra fuente dijo a la cadena CNN que se habían reservado unas 100 habitaciones del Hotel Four Seasons de Miami para la reunión con sus patrocinadores.

Según varias encuestas DeSantis es el único político republicano con posibilidades de competir por la nominación de su partido junto con el ex presidente Donald Trump.

DeSantis fue reelegido en las pasadas elecciones de Florida por una amplia diferencia de votos sobre su rival demócrata asegurando así un segundo mandato.

Durante su gobierno ha buscado satisfacer a los votantes conservadores a través de diversas medidas como leyes restrictivas en temas como el aborto políticas de género e inmigración.

En caso de anunciar formalmente su candidatura DeSantis se enfrentaría a varios contendientes dentro de su propio partido incluyendo al expresidente Donald Trump quien lo impulsó en su carrera hacia como gobernador.

Aunque las encuestas en noviembre de 2022 lo colocaron como favorito frente a Trump para la nominación republicana los resultados más recientes han mostrado un cambio de tendencia y el exmandatario vuelve a posicionarse como el favorito entre los actuales aspirantes republicanos.

Otros contendientes destacados son Nikki Haley exembajadora de Trump en la ONU el empresario Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba