fbpx

Cubanos protestan en Santiago a ritmo de conga durante apagón

Decenas de cubanos protestaron en la oriental provincia de Santiago de Cuba en horas de la noche de este miércoles a ritmo de conga y coreando “Mira yo me erizo” una frase que se popularizó en la isla después de entrevistas de simpatizantes del régimen transmitidas por la televisión nacional.

En un video difundido por la plataforma Cubalex se siente la conga mientras se escucha el grito de los cubanos que luego añaden “Ping… pa’l presidente”.



“No hay comida no hay corriente / Pin… pal presidente” apuntaron.

“Recibimos información de una protesta en el distrito José Martí ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba. El video fue enviado a Cubalex por una fuente local. Se reporta presencia policial en el lugar y varias detenciones. Al parecer interrumpieron el servicio de internet en la zona” dijo la plataforma.

En tanto añadieron que el periodista Yosmany Mayeta “también publicó en su perfil de Facebook información sobre la protesta y la presencia de fuerzas represivas en el lugar”.

Las protestas más masivas y visibles comenzaron el domingo 17 de marzo en la provincia santiaguera y desde entonces se han estado reportando manifestaciones antigubernamentales en varias ciudades del país.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba