fbpx

Cubana lamenta la falta de sensibilidad en La Habana: 100 pesos desde la esquina del Coppelia hasta 26

La psicóloga Roxanne Castellanos Cabrera contó este jueves el trabajo que pasan los cubanos para transportarse en La Habana ante el alto coste y la falta de sensibilidad de algunos choferes.

Cuatro de la tarde esquina de Coppelia. Intento ir a casa después de un día largo de atención a niños y adolescentes. Dejo ir tres carros que piden 100 pesos hasta 26. Pero estoy cansada y hay tumultos peleando por subirse en los carros… no hablo de los grandes tumultos de las guaguas relató en Facebook.



Un taxi amarillo de los de Cooperativas se detiene y anuncia: ¡Ceguera Voy hasta 26 le digo y me responde 100 hasta 26 Ok Me monto .

Detrás de mí dos personas piden ir hasta Paseo. A 50 Paseo Me quedo pensando. En Paseo justo cuando se bajan ellos un joven pide Ceguera . A 100 le dice el chofer .

Sigo pensando y me animo a preguntar: ¿Por qué 100 hasta la Ceguera y de Coppelia a 26 vale lo mismo? .

Respuesta: Muy simple. Porque de 26 hasta la Ceguera puedo no conseguir pasaje y tú ya me lo pagas .

Me asombro y riposto: Me resulta difícil creer que desde 26 hasta la Ceguera no consiga pasaje a esta hora. Es un tramo largo. Pero además aunque yo me subí aquí sabiendo que me iba a cobrar 100 pesos su lógica me parece abusiva .

Chofer: bueno pero esa es mi explicación. Tengo que asegurar los 400 pesos del viaje .

Yo: Sí ya lo entendí. Mi lógica sin embargo es que yo llevo todo el día poniendo todo mi esfuerzo en ayudar a niños en consulta y de pronto la suya me abruma. Pero no se preocupe yo solo quería entender .

Respuesta: mire si quiere deme 50 o no me de nada vaya. A mí me da igual .

Y yo: No señor no se trata de eso. Se trata de sensibilidad .

23 y 26. El taxi se detiene.El billete de 100 pesos viaja de la parte de atrás del carro hacia alante de alante hacia atrás y así varias veces hasta que al fin logro bajarme y le dejo al Padre de la Patria en el asiento como testigo de una conversación sobre diferentes maneras de ver la vida en nuestra Cuba de hoy concluyó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/d753fd37-e042-4773-95cb-c8b3dd119e73-Captura de pantalla 2023-05-26 a las 17.26.47.png

Varios cubanos lamentaron el suceso.

Eso y lo que en carros estatales cobran lo mismo y de cooperativas y gacelas y nadie de los que tienen que detener esa corrupción lacerante y abusiva hace nada. Según el horario te acribillan más. Somos víctimas que no tienen a quien quejarse yseamos tomados en cuenta. Lamentablemente con esos bueyes tenemos que seguir arando .

Entiendo hoy voy a arriesgarme a ver si encuentro quién me lleve directo al Frank País y estoy rezando porque me alcance el dinero que llevo porque si no debo coger varios taxis del Ameijeiras a mi destino y desde ya voy sumando los tramos es muy difícilpoder viajar hoy en La Habana así que la entiendo y me solidarizo con todos los pasajeros .

¡Muy triste todo Pero muy real todo lo que estamos atravesando y viviendo los cubanos en esta Isla. Es increíble la indolencia por parte de todas las personas empezando por el personal responsable de supervisar lo que está ocurriendo en estepedazo de país hundido en el lodo sin esperanza para la mayoría. Sin palabras opinó una cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba