fbpx

Bayamo cantó el himno durante las protestas en Cuba

Cubanos que salieron a las calles a protestar pacíficamente este domingo en Bayamo en la oriental provincia de Granma cantaron el Himno Nacional en las calles.

Imágenes compartidas en las redes sociales dejan ver el emotivo momento en el que el pueblo entonó las notas del himno que hace alusión justamente a este valiente pueblo del oriente del país.



“No temáis una muerte gloriosa que morir por la patria es vivir” se escucha en medio de la manifestación que obligó al régimen a realizar un fuerte operativo policial y a cortar el acceso al Internet.

Las manifestaciones comenzaron en la tarde de domingo en la oriental provincia de Santiago de Cuba y luego se extendieron a otras ciudades del país.

“Corriente y comida” y “Patria y Vida” fueron unos de los gritos que se escucharon en Santiago durante las protestas mientras las autoridades intentaban aplacarlas.

Algunos artistas cubanos ya se han pronunciado y han pedido al régimen no reprimir al pueblo.

“Este es el momento en que todos los cubanos se unan. De todas las provincias y de todos los lugares. Ustedes merecen vivir bien. Ustedes merecen estar libres. Ustedes merecen todo este es el momento en que tienen que salir de todos los lugares” dijo La Diosa de Cuba.

Este es “un llamado a las autoridades a tener en cuenta la desesperada situación de las familias. Esa gente en la calle es pueblo. Es la tía el hermano la sobrina el abuelo la cuñada. Pido perspectiva y ecuanimidad” añadió Ulises Toirac.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba