fbpx

Arresta a opositor cubano que se plantó con su familia en El Cobre

Funcionarios del régimen arrestaron al opositor cubano Ramón Jesús Velázquez Toranzo quien se plantó con su familia en el Santuario de El Cobre en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Desde allí el activista había llamado a los cubanos a unirse para cambiar la crítica realidad del país.



Su hija la también activista Rufina Velázquez hizo la denuncia a través de las redes sociales.

Los sacaron contra su voluntad del Santuario de El Cobre donde estaban hospedados. A mi papá se lo llevaron por la fuerza esposado y hasta en ropa interior. La Seguridad del Estado dijo que lo detenían por incitar al pueblo señaló en un video.

Los derechos por los que estamos pidiendo al pueblo cubano que luchen son el derecho a reunirse y expresarse. Mi familia está pagando el precio por luchar por la libertad de Cuba. Nadie sabe lo que duele Cuba. Esto no da ningún beneficio apuntó la cubana.

La cubana ha recibido apoyo tras su denuncia y sigue alzando su voz.

“Siempre he querido expresar lo mismo que dices y me han faltado las palabras que a ti te sobran. Te acabo de escuchar y me siento 100 conectado con tus palabras. Las hago mías y creo que todos los cubanos deberían escucharte. Quiero lo mismo que tú 9ara mi país. Mis oraciones con tu valiente padre su dignidad y amor por Cuba están más que demostrado” escribió una persona.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba