fbpx

Amanda continúa en cuidados intensivos de hospital público en España

La niña cubana Amanda Lemus quien necesita un trasplante de hígado sigue en cuidados intensivos en un hospital público en España.

La activista cubana Lara Crofs compartió información actualizada sobre el caso y explicó que tanto a la pequeña como a su padre continúan haciéndoles exámenes.



“Amanda sigue en los cuidados intensivos de hospital público La Paz en España. Está comiendo bien su papilla ternera con brócolis y zanahoria y tomando leche. Por ese lado podemos estar bien tranquilos” dijo.

“Desde el primer día que llegó se le comenzó a poner benadrilina en vena para aliviar la comezón incesante de la que sufre. Ayer se decidió retirarle la benadrilina ya que estaba muy soñolienta y los médicos querían estar seguros de que era debido al medicamento y no a algún parámetro en sangre que estuviera bajo” explicó.

En tanto señaló que “los médicos allí detectaron que tiene el Amonio un poquito alto ya está siendo medicada para ello. Luego de hacerle un ultrasonido completo se percataron que el Sodio también estaba bajo y decidieron hacerle un estudio completo para ver porque estaba sucediendo esto”.

De acuerdo con la actualización “mañana se le va a realizar un TAC y una Radiografía Completa para poder determinar si tiene fractura en otros huesitos y cuál será el tratamiento más efectivo para poder estabilizarla en el menor tiempo posible”.

A su padre “Emmanuel Lemus le realizarán unos análisis de carácter respiratorio placas en los pulmones y comenzar a realizarle el mismo estudio que ya se había hecho acá en Cuba tomografía de contraste y demás. Por lo pronto eso es todo lo que está pasando con la beba y su papá. A medidas que todo vaya avanzado les haré saber como siempre”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba