fbpx

Almendrón y moto se impactan en aparatoso choque en La Habana

Un aparatoso choque se registró esta semana entre un almendrón y una moto en La Habana.

Reportes preliminares compartidos por usuarios a través de las redes sociales señalan que el siniestro dejó lesionado al motorista.



El internauta que se identifica como Jhon Ochoa compartió fotografías en el gruó de Facebook “Accidentes Automovilísticos en Cuba”.

“Ahora mismo en calzada de 10 de octubre y Santa Catalina. El chófer de la moto está lesionado. No se reportan muertos” indicó sin ofrecer más detalles sobre el siniestro.

“Les recuerdo 10 de octubre es la calzada más circulada y peligrosa de La Habana hay un refrán que dice si no sacas la licencia de conducir por 10 de octubre ni manejes por esa zona tienes que tener buenos reflejos paciencia y rapidez a la vez y los 5 sentidos bien alertas” indicó otra persona.

En 2023 fallecieron 729 personas en Cuba en accidentes de tránsito según el coronel Roberto Rodríguez jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

El funcionario dijo que el factor humano es responsable del 91 de los accidentes destacando que el 60 de los accidentes el 48 de las muertes y el 66 de los lesionados fueron provocados por no presentar atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía .

Y agregó que el exceso de velocidad contribuyó con un 12 de las fatalidades mientras que el deficiente estado técnico de algunos vehículos representó el 10 de las víctimas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba