fbpx

Youtuber responde a quienes lo cuestionan por hablar de política: “Soy cubano, antes que todo”

El youtuber cubano Daguito Valdés cuyo canal está dedicado esencialmente a contenidos sobre futbol respondió el domingo en redes sociales a quienes lo cuestionaban por hacer comentarios de índole política.

Hay gente que me dice que porqué hablo de política que siga hablando de fútbol que es lo mío explica Valdés creador del canal Yo hablo Fútbol de YouTube en una publicación de Facebook donde aclara que sus verdaderas intenciones son hablar de la dolorosa realidad de su país.



Yo no hablo de política yo hablo de mi CUBA de esa que está muriendo y que nos duele a los que la sufrimos aquí todos los días y a los que desde lejos también la sufren asegura. Soy cubano antes que todo enfatizó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/b0b65928-8c76-42e0-8053-f848c433df39-daguito.jpg

Las palabras del comunicador recibieron numerosas muestras de respaldo incluso llegaron a felicitarlo por no dar la espalda a los penosos acontecimientos diarios en su país.

Bien dicho. No hay que confundir el hacer política con el simple hecho de tener una opinión política. Y deberíamos no tener que pagar caras consecuencias cuando expresamos una opinión que no es favorable a los intereses casi siempre turbios del gobierno expresó un usuario.

Mi hermano claro que hay que hablar el que no hable es porque también es cómplice de lo que están haciendo esta gente con nuestra isla dijo otro en clara alusión a la cúpula que ostenta el poder totalitario en Cuba desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro.

Así se habla además evitar hablar de política es imposible es algo que está en el día a día y en todo lo que hacemos diariamente y ya cuando nos referimos a Cuba es como tratar de tapar el Sol con un dedo le anima un tercer internauta. Si personas como tú que tienen un nivel de influencia se quedan sin decir nada no sirve de mucho lo que hagamos el resto opina otro.

Hace unas semanas Valdés lamentó verse obligado a seguir el partido de la Supercopa de la UEFA en un parque wifi de la ciudad de Pinar del Río donde reside debido a que en su casa no contaba con corriente eléctrica ni con los datos móviles para disfrutar del juego en medio de los constantes apagones que azotan al pueblo cubano.

En un parque de mi ciudad viendo la Supercopa por la wifi pública pagada porque en mi casa no tengo ni corriente ni internet por datos describió Valdés en redes sociales. La caverna. La Involución concluyó.

Valdés se graduó en la Universidad de Pinar del Río como ingeniero en Telecomunicaciones pero después su afición por el futbol lo llevó a abrir un canal en la mencionada red social sobre el deporte aun en las condiciones adversas de la isla donde el acceso a internet continúa siendo escaso deficiente y caro.

Hasta la fecha el canal de Valdés cuenta con más de 84 000 suscriptores. Durante el Mundial de Rusia 2018 logró subir más de 40 videos a pesar de los problemas de conectividad. En agosto de 2021 el comunicador denunció que había sido citado por el Ministerio del Interior para un interrogatorio acerca de sus publicaciones en redes sociales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba