fbpx

Yomil en el segundo aniversario de la muerte de El Dany: “Todos te extrañamos, en especial tu niña”

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo dedicó unas emotivas palabras a Daniel Muñoz más conocido como El Dany cuando se cumplen dos años del fallecimiento del artista en La Habana a causa de un paro cardíaco.

Desde sus redes sociales Yomil comentó cuánto echaba de menos a su colega y amigo con quien integrara uno de los dúos más famosos del género urbano en la isla. El 18 de julio quedó marcado en el corazón de todos cubanos hoy es un día muy triste para toda la familia amigos y seguidores de El Dany escribió en Instagram.



Hoy te puedo decir que tu legado está más vivo que nunca porque nos seguiremos encargando que nunca te olviden. Todos te extrañamos pero en especial tu niña que cada día está más grande y hermosa con el mismo carisma del padre dijo acerca de la pequeña Daniela Muñoz hija del fallecido artista.

View this post on Instagram

A post shared by Y O M I L (@yomil_champions)

Yomil confesó que extrañaba a su colega más que nunca y que en cada concierto había sacado una lágrima de emoción al saber que hoy no estás conmigo acompañándome en cada batalla pero te siento presente y disfrutando .

Descansa en Paz en el cielo que tu hermano en la tierra se encarga de todo. Lo que dejaste fue algo hermoso concluyó el reguetonero que recientemente ofreció un concierto en la provincia de Pinar del Río en el extremo occidental de Cuba.

A finales de mayo durante un concierto en La Habana Yomil también se reservó un momento para homenajear a El Dany. Esta es la parte que yo nunca hubiera querido que llegara pero me toca hacerlo. Ya ahorita se cumplen dos años de la pérdida de mi hermano pero este año más que nunca se extraña comentó entonces el cantante.

Por eso quiero hacer este tema quiero hacerlo a capela para que todos ustedes lo canten agregó antes de comenzar a cantar junto al público el tema Amanece que popularizara el dúo.

Daniel Alejandro Muñoz Borrego fue declarado fallecido el sábado 18 de julio de 2020 en el hospital Calixto García de La Habana. Al momento de su deceso tenía 31 años. El dúo defendió una sonoridad que mezclaba ritmos como reggaetón estadounidense y rap conocida como «traptón» palabra formada por trap y reguetón . La noticia consternó a cubanos dentro y fuera del país.

Antes de ser popularmente conocido en el mundo de la música El Dany fue estudiante de Medicina pero decidió cambiar de carrera y ámbito para ganarse las primeras planas en el mundo de la farándula en el país. A partir de 2009 Yomil y El Dany se mantuvieron realizando colaboraciones musicales con otros artistas cubanos. Se separaron en 2011 aunque se volvieron a unir en 2015.

Ambos cantaron desde que tenían poco más de 20 años aunque su mayor popularidad la alcanzaron después de 2015. Su segundo álbum de larga duración «Sobredosis» apareció en mayo de 2016 y alcanzó el mejor gráfico de álbumes latinos en el verano de ese año. Como dúo Yomil y el Dandy fueron nominados al Premio Billboard de la Música Latina en 2017.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba