Viral: el momento en que atleta cubana devuelve medalla a mexicana
miércoles, 28 de junio de 2023
El momento más hermoso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 ha sido sin dudas el gesto de una deportista cubana con una mexicana que fue despojada de su medalla.
Laina Pérez una atleta de tiro fue sorprendida con la noticia que había recibido el bronce luego de que se descalificara al tercer lugar la mexicana Alejandra Cervantes porque un reglamento indicó que un mismo país no podía obtener los tres premios y ya México había alcanzado el oro y la plata en la prueba de pistola 10 m individual femenil el domingo pasado.
En un video que recorre hoy las redes sociales se ve el momento en que los organizadores de la competición informan a la atleta del país azteca que se le retirará la medalla y proceden a entregársela a la sorprendida joven de la mayor de las Antillas.
https://twitter.com/jrisco/status/1673889807993380865
El incidente es totalmente increíble y se encuentra bajo revisión porque México también habría perdido una medalla en pentatlón moderno. Al ser interpelada para retirarle la medalla la deportista mexicana al principio se negó pero terminó cediendo al momento proceden a entregársela a la cubana que la toma pero prosigue a devolvérsela a su legítima dueña.
“La persona que hizo el reglamento no fue atleta y si lo fue se le olvidó enseguida porque es injusto que alguien que se lo gane por ser del mismo país que las dos anteriores [condecoradas] no se la pueda llevar a su casa” dijo la cubana
“Es injusto que alguien que se lo gane medalla de bronce por ser del mismo país que las dos anteriores no se la pueda llevar a su casa. Realmente no tiene ninguna justificación el reglamento creo que es absurdo. La medalla no es mía la medalla es de ella” añadió Pérez.
El diario mexicano MARCA MX indicó que “el jefe de misión Mario García de la Torre analiza la situación debido a que no hay una base reglamentaria al menos pública al respecto pues en las páginas oficiales de Caribe Sports y San Salvador 2023 no están publicados los reglamentos de competencia solo los manuales de cada disciplina”.
MARCA MX además añadió que el procedimiento es cuando menos cuestionable porque la medalla será contabilizada en el total para el país o sea México y la atleta mexicana Alejandra Cervantes podrá contarla en su palmarés: “solo es un tema de premiación y de la presea física” dijeron.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba
