fbpx

Un “visitante” habría causado incendio en fábrica de tubos de Holguín, dice oficialismo

Un incendio ocurrido el sábado 4 de marzo en el patio de almacenamiento de la fábrica de tubos de Holguín fue atribuido a una presunta acción negligente de parte de un visitante en ese centro dijeron fuentes oficiales.

El incidente interrumpió la jornada laboral y dejó como saldo la pérdida de un volumen de producción por cuantificar pero la acción ágil y efectiva de bomberos y trabajadores de la planta posibilitó controlar y extinguir el fuego dice una publicación en redes sociales del periódico Ahora.



Usuarios en redes sociales reportaron grandes columnas de humos que podían apreciar desde sus viviendas y al parecer emanaban de la fábrica. La fábrica de Tubos Holplast es una empresa subordinada al Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos; se dedica a elaborar y comercializar tuberías y accesorios de polietileno de alta densidad PEAD .

Ante la publicación de la prensa oficialista varios internautas llamaron la atención sobre lo habitual de los reportes de incendios en las últimas semanas. De hecho también en Holguín un incendio forestal iniciado el 18 de febrero continúa sin ser extinguido tras consumir más de 5300 hectáreas de bosque en el área montañosa de Pinares de Mayarí.

Luego de un sábado de combate abierto fue contenido el nuevo foco de incendio forestal detectado el viernes último muy cerca de la loma de Los ñames en Pinares de Mayarí informó el periodista Emilio Rodríguez Pupo la víspera.

Las llamas amenazaron hoy el perímetro centro de esa instalación con 540 hectáreas y donde habitan especies diversas de la flora y la fauna algunas muy raras. Durante esta noche continúa la vigilancia en el área y este domingo buscarán el control definitivo acción similar realizarán en los puntos de Cuchuflí y Casimba. Hasta la fecha fueron notificadas 5347 5 hectáreas impactadas por el incendio detalló.

Un fuerte incendio se desató en la localidad de Playa Cunagua ubicada en el municipio Bolivia de la provincia Ciego de Ávila arrasando con varias viviendas de madera y guano del área. El fuego se propagó rápidamente debido a que las casas estaban muy cercanas entre sí.

Hasta el momento se desconoce de manera oficial el origen del incendio y la cantidad exacta de casas que resultaron destruidas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba