fbpx

Última Hora: Confirman primer caso de viruela del mono en Cuba

El Ministerio de Salud Pública informa este sábado 20 de agosto que se ha reportado el primer caso de viruela del mono en Cuba.

En comunicado a la población compartido e pro el periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso señalan que ha sido confirmado el primer caso de Viruela Símica detectado en el país.



Se trata de un paciente masculino de nacionalidad italiana que arriba a Cuba en calidad de turista el día 15 de agosto del presente año. Durante su estancia ha permanecido en una casa de renta y visitó varios lugares en provincias del occidente del país indican las autoridades.

Sobre el enfermo aclaran que el día 17 de agosto presentó síntomas generales y acudió a los servicios de salud el 18 ante la persistencia de los mismos .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/71dbf4d8-4eac-4c60-a5bb-55b51049816f-Captura de Pantalla 2022-08-20 a la(s) 19.28.47.png

Durante la primera atención médica brindada empeoraron los síntomas por lo que requirió traslado urgente para su hospitalización y tratamiento intensivo llegando al hospital en parada cardíaca de la cual se recuperó señala el comunicado.

Al ser atendido y durante el examen físico se identifican lesiones en piel que hacen sospechar clínicamente la Viruela Símica se toman muestras y se envían al Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí donde se confirma la infección por PCR en tiempo real en la madrugada del día 20 dice la nota donde no aclaran por qué hasta ahora se da a conocer el caso.

El enfermo se encuentra con peligro para su vida dijeron las autoridades de Salud.

El paciente se encuentra en estado crítico con peligro para su vida. Se estudian posibles causas asociadas que puedan haber condicionado su gravedad detallan.

El Ministerio de Salud Pública advirtió además que se profundiza en la investigación epidemiológica y se realizan las acciones de control de foco según lo previsto en el protocolo aprobado para enfrentar esta enfermedad en el país .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba