fbpx

Solo en Florida: Caimán atraviesa una reja para salir a una calle

Los caimanes en Florida son noticia con bastante frecuencia como lo fue recientemente un enorme ejemplar que atravesó sin dificultades los barrotes de una reja para abrirse paso hacia la calle en la comunidad de Placida del condado de Charlotte.

El meteorólogo de la estación de televisión WINK News de Fort Myers Matt Devitt compartió un video del reptil introduciendo su cabeza entre las barras y tras doblarlas lo suficiente pasa todo su cuerpo del otro lado.



Como suele suceder ante incidentes semejantes relacionados con caimanes las imágenes se hicieron virales en poco tiempo generando miles de reacciones y comentarios en redes sociales. Devitt aclaró que se trataba de una reja de aluminio considerado un metal ligero lo que habría facilitado la labor del caimán.

Algunos internautas residentes en Florida subrayaron lo habitual de incidentes similares. Uno de ellos advirtió a quienes se mudan al estado que deben tener en cuenta ciertas normas de convivencia con la gran población de caimanes.

Las personas que se han trasladado aquí desde el norte necesitan ser educados en estos asuntos. No hay que meterse con ellos los caimanes . Así que por favor dejen de alimentarlos también ¡no es lindo Usted les está enseñando a no tener miedo de los seres humanos dijo.

Aunque suelen confundirse por sus similitudes los residentes de Florida también deben lidiar con una creciente población de cocodrilos. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida FWC reportó a finales de 2022 un incremento de la población de cocodrilos en el estado norteamericano gracias a los programas de preservación de la especie.

Según la agencia la expansión de las áreas urbanas aumenta las posibilidades de encuentros entre residentes y especímenes. También estimó que el número de cocodrilos de Florida ha aumentado hasta entre 1500 y 2000 adultos volviendo de un estimado de 300 en 1975.

Existen diferencias visibles entre cocodrilos y caimanes. En el caso de los primeros pueden identificarse por su color verde grisáceo o el cuarto diente en la mandíbula inferior expuesto cuando la boca está cerrada además de su hocico cónico estrecho. Los ejemplares jóvenes son claros con rayas oscuras.

Los caimanes en cambio son identificables por su característico color negro además de tener solo los dientes superiores expuestos cuando la boca está cerrada. De igual modo su hocico es ancho y redondeado. Los especímenes jóvenes son oscuros con rayas amarillas.

A finales de febrero una anciana de 85 años de Florida murió tras un ataque de caimán mientras paseaba a su perro por una comunidad de jubilados. El incidente mortal se produjo poco después del mediodía en Spanish Lakes Fairways cerca de Fort Pierce en el condado de St. Lucie.

La FWC señaló que las lesiones graves causadas por caimanes son raras en el estado norteamericano de Florida. La FWC otorga la máxima prioridad a la seguridad pública y administra un Programa Estatal de Caimanes Molestos SNAP para abordar las quejas sobre caimanes específicos que se cree que representan una amenaza para las personas las mascotas o la propiedad dijo la agencia en un comunicado.

Las autoridades recomiendan a los residentes asumir siempre que los caimanes permanecen cerca de un cuerpo de agua dulce por lo cual las personas no deben caminar por la orilla de ningún estanque.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba