fbpx

Sigue sin solución problema del agua en comunidad de Villa Clara, Cuba: «No tenemos de nada»

La situación es la misma con el problema del agua. No tenemos respuesta no hay solución y vienen los días de calor intensos y los afectados cargando el agua bajo el sol dijo este fin de semana un vecino de la comunidad de San Vicente en Corralillo Villa Clara.

Según su testimonio estuvieron buscando a quien denunció la situación en pasado 15 de abril tras publicar la denuncia pero el problema con el agua sigue sin solución.



Cuando usted lo publicó fue de gran impacto. Se molestaron y buscaron al responsable a quien hizo la denuncia. Si usted pudiera volver a tocar ese punto se lo agradecería y como siempre mi nombre debe de quedar en el anonimato porque no se sabe que medidas pueden tomar apuntó la fuente que teme represalias en su contra.

Esta comunidad está en el olvido. No tenemos de nada: ni alimentación el círculo social está cerrado a la bodega no viene el pan de 60 pesos por falta de gestión. Ya no podemos más y por otra parte la falta de agua. Y nada tiene solución: una comunidad abandonada como toda Cuba. Ya veremos qué pasa como dice el dicho: niño que no llora no mama .

A las autoridades correspondientes eso el trabajo que pasan los vecinos no les preocupa y para el pueblo no hay respuesta. Seguimos esperando un milagro todo porque no tenemos un transformador. Qué difícil se ha hecho como todo aquí que nos llegue ese bendito transformador contando que la administradora nos dé el agua. Le agradecería mucho que volviera a tocar ese punto señaló.

Nuestra fuente anónima denunció a mediados de abril que llevan más de un año a la espera de que las autoridades les pongan agua a las más de 150 casas que componen la comunidad de San Vicente.

Entonces funcionarios del gobierno visitaron la comunidad pero no resolvieron su problema y dijeron que las mujeres que planteamos nuestras inquietudes no éramos más que unas breteras y chanchulleras. Dígame usted si se puede hacer viral para que toda Cuba y el mundo sepa qué pasa y cuáles son las respuestas hacia un pueblo que solo quiere un poco de agua .

Este problema tiene solución con solo un transformador que lo pedimos hace un año y un poco de amor por el prójimo por el pueblo de la compañera administradora de esa cooperativa que lleva el nombre de Protesta de Baragua. La compañera mantiene una actitud negativa y por lo que podemos notar todo parece indicar que aunque se solucionará el problema del transformador ella será el otro problema para beneficiarnos de esa agua ya que el pozo y la turbina se encuentran dentro de la cooperativa .

Esas instalaciones de agua están hechas hace más de 15 años y los administradores que han pasado por ahí nunca habían visto un problema en darnos el agua pero para esta compañera se ha convertido en una polémica. Si nos pudiera ayudar le estaremos muy agradecidos. Muchas gracias en nombre de la comunidad de San Vicente dijo sobre la administradora que identificó como Yordanka sin dar su apellido.

Más de 15 días después de hecha la denuncia y tras más de un año los cubanos de la comunidad de San Vicente siguen sin agua.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba