fbpx

Revelan imágenes de represión policial en Bayamo durante protestas en Cuba

Han salido a la luz pública algunas imágenes de la represión del régimen contra el pueblo cubano durante las protestas que se iniciaron este domingo en el oriente del país.

Un video del doctor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre exiliado por la dictadura dejó ver a la policía golpeando a ciudadanos en las calles.



“Así están reprimiendo en Bayamo a los que están regresando para sus casas” dijo el profesional de la salud. “No vuelvan el pueblo no deje que se lleven su vecino” añadió en medio de las manifestaciones pacíficas que iniciaron por la oriental provincia de Santiago de Cuba.

De inmediato la dictadura movilizó a sus fuerzas y se vieron fuertes operativos policiales en las calles donde se registraban las manifestaciones populares.

El comediante Ulises Toirac llamó a las autoridades a evitar la represión.

Este es “un llamado a las autoridades a tener en cuenta la desesperada situación de las familias. Esa gente en la calle es pueblo. Es la tía el hermano la sobrina el abuelo la cuñada. Pido perspectiva y ecuanimidad”.

“Es una situación económica extrema la de un número cada vez más grande de personas sin que se avizore un cambio drástico el que necesitaría en el rumbo que nos pueda encaminar con algún mínimo de esperanzas. Más grave que la falta de esperanzas es la ausencia de avizorarla en el futuro” indicó.

“No estoy incitando a nadie ni llamando a nadie a la violencia. En lo personal detesto la violencia y la considero solo como último y desesperado recurso. No es mi roll ‘calentar’ o ganarme likes a costa de la violencia” enfatizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba