fbpx

Revelan imágenes de mercenarios cubanos en el ejército ruso

Luego de que la víspera trascendiera la noticia de que jóvenes cubanos han comenzado a alistarse en el ejército ruso como mercenarios para obtener estatus legal en ese país hoy activistas denuncian la presencia de la bandera cubana en los uniformes de soldados en el frente de guerra.

La insignia que “jamás sería mercenaria” según los versos del poeta Bonifacio Byrne recibe el lodo de quienes se enrolan en una invasión a Ucrania un país que levantó su soberanía en las narices de Rusia.



A través de redes sociales el perfil Falcon Eyes que ofrece comúnmente información corroborada publicó un video de una cuenta rusa de Tik Tok @russiabest142 para denunciar lo que algunos califican como peligroso síntoma.

Varios cubanos temen que se busque normalizar la bandera cubana en ese escenario para luego pedir el apoyo del propio ejército de la isla.

“Quieren normalizar al cubano que es soldado de Rusia invadiendo a Ucrania. Quieren normalizarlo para que después no te sorprenda ver soldados cubanos traídos de Cuba en ese papel” denunció un usuario.

“Mira la Patria con afrenta. Porque subnormales avasallen nuestra bandera no representan lo que somos. Somos mucho más que eso” dijo el denunciante ante las imágenes.

“Es lamentable ver cubanos haciendo eso deberían preocuparse por sus vidas porque Rusia los va a mandar al frente de carne de cañón para hacer bulto aumentando su número de bajas el cual no les importa” opinó otro cubano.

La víspera trascendió que varios cubanos se han alistado en el ejército ruso “para servir a Moscú en la invasión a Ucrania a cambio de dinero y ciudadanía”.

El medio local La Gaceta de Riazán explicó que los ciudadanos que firmen un contrato de este tipo “recibirán una suma global de 195 mil rublos del presupuesto federal y los ciudadanos de la región de Riazán recibirán también 200 mil rublos del presupuesto regional”.

“Si realizan tareas en la zona del Cáucaso Norte tienen derecho a recibir 204 mil rublos mensuales equivalente a unos 2547 dólares . Además el gobierno les promete que tras un año de servicio podrán acogerse a la ciudadanía rusa y también favorecería a sus familiares directos en situación de irregularidad” detallaron.

La Gaceta de Riazán aseguró que “varios ciudadanos de la República de Cuba pasaron del punto de selección para el servicio militar bajo el contrato para servir en el ejército ruso”. El diario afirmó que los cubanos quieren ayudar a ese país “a realizar tareas en la zona de la operación militar especial y algunos de ellos quisieran convertirse en ciudadanos rusos en el futuro”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba