fbpx

Pueblo de Matanzas rinde homenaje a los bomberos fallecidos durante la tragedia de la Base de Supertanqueros

En el Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada en la ciudad de Matanzas inició el homenaje a los fallecidos en el enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Nadie sabe cómo se escribe el dolor. Nadie sabe si en verdad las palabras pueden reflejar el dolor cuando es tan hondo e hinca en el alma de los vivos de la gente noble y buena. Es el silencio la manera de sentirlo de dejarlo que hiera; el silencio profundo como el dolor mismo. Hace catorce días Matanzas no ha dejado de sentir cómo la tristeza se le escurre por entre las calles. Pero este viernes el silencio de toda la ciudad se hace denso. Hay duelo en Cuba escribió el fotorreportero Ismael Francisco González Arceo con imágenes desde el sitio.



https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/0a86e378-57d4-4d4f-838e-30df9cb4e9d3-Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 10.24.00.png

Desde el perfil Presidencia de Cuba también informaron sobre el comienzo del homenaje.

Comenzó el sentido tributo del pueblo matancero a los caídos en el cumplimiento del deber. Día triste pero de honra profunda a los héroes que perdieron la vida en el combate al descomunal incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas. Dolor inmenso admiración infinita declararon.

Las imágenes iniciales publicadas por esa cuenta estatal correspondieron a cubanos que también participaron en los esfuerzos para controlar el incendio.

Es el homenaje de quienes se sumaron a las acciones para sofocar el incendio atendieron lesionados en las instituciones médicas socorrieron a quien hiciera falta participaron en el trabajo pericial en el área del siniestro… indicaron.

La prensa oficialista cubanadio a conocer este jueves el listado oficial de los 14 bomberos restantes que fallecieron en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas un siniestro donde en total 16 rescatistas murieron.

Se suman a la lista de fallecidos que asciende a un total de 16: elprimer operador de tanque de agua Juan Carlos Santana Garrido 60 años del Cuerpo de Bomberos de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos y el joven oficialElier Manuel Correa Aguilar 24 años jefe de carro de Bombero profesional en el Comando Aeropuerto de Matanzas apuntó la fuente.

Los 14 fallecidos fueron: Adriano Rodríguez Gutiérrez soldado 18 años Matanzas ; Leo Alejandro Doval del Prado soldado 19 años Matanzas ; Michel Rodríguez Román soldado 20 años Mayabeque ; Luis Ángel Álvarez Leyva 24 años Matanzas ; Osley Marante Guerra 27 años La Habana y Diosdel Nazco Vargas 39 años primer suboficial Matanzas .

Además murieron en el incendio: Fabián Naranjo Núñez soldado Matanzas ;Luis Raúl Aguilar Zamora La Habana ; Osmani Blasco Sosa Mayabeque ; Rolando Oviedo Sosa Mayabeque ; Raciel Alonso Martínez Navarro La Habana ; Areskys Quinteron Orta capitán Mayabeque ; Pablo Ángel López Martell Matanzas y Andy Mitchel Ramos Sotolongo La Habana publicóGranma.

El Gobierno cubano decretó Duelo Nacional en homenaje a las víctimas del desastre en Matanzas anunciando también que 14 restos humanos no pudieron ser identificados por las altas temperaturas a la que estuvieron sometidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba